Motor.es

Porsche Boxster nueva generación, imágenes espía

La próxima generación del Porsche Boxster se encuentra en sus etapas finales de desarrollo, con las pruebas en pista previas a su presentación, posiblemente en el Salón de Ginebra 2011.

Porsche Boxster nueva generación, imágenes espía

3 min. lectura

Publicado: 27/07/2010 02:23

Las imágenes de este animalito que tenemos correteando en una pista alemana corresponden al Porsche Boxster en su versión 2012 que ultima sus preparativos para su presentación, posiblemente en el próximo Salón de Ginebra.

Aunque en las imágenes lo que estemos viendo aparentemente sea un Porsche Boxster muy similar al actual, al igual que el próximo 911 tendrá sustanciales modificaciones, no sólo por un tema de diseño, sino que para conseguir una importante reducción de peso. Además las mayores dimensiones del coche permitirán disponer de un mayor espacio interior y de un mejor comportamiento a altas velocidades

Más largo y más ancho que el modelo actual, la nueva generación del Porsche Boxster ha sido modificada en sus dimensiones por un motivo comercial, que es crear el segmento para el próximo baby Boxster, un modelo más económico de la casa de Stuttgart y que compartiría plataforma con el Audi A4 y con el Volkswagen BlueSport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero no todo será más grande en el nuevo Porsche Boxster, ya que donde veremos una importante reducción será en sus motores para reducir consumos y emisiones; hablamos -posiblemente- de un motor de cuatro cilindros o incluso de un tres cilindros turbocargador que pondría entre 180 a 200 caballos en el asfalto y con unas emisiones de sólo 180 gramos de Co2 por kilómetro recorrido.

Así las cosas, a ver con que nos sorprende la casa de Stuttgart posiblemente en el próximo Salón de Ginebra al presentar la nueva generación del Porsche Boxster que, además es la base de un futuro deportivo eléctrico que se encuentra en desarrollo y que comenzaría sus pruebas el año próximo no sólo para evaluar las opciones de un Porsche 100% eléctrico, sino que para testear las nuevas tecnologías que se aplicarán en las próximas generaciones de Porsche híbridos.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel