Motor.es

Porsche paraliza las ventas del Cayenne diésel en EEUU

Porsche suspende las ventas del Cayenne diésel en Estados Unidos hasta nuevo aviso. El fabricante de deportivos ha decidido actuar rápido en cuanto ha visto que las últimas declaraciones de la EPA los puede envolver en un nuevo escándalo de emisiones del Grupo VAG.

2 min. lectura

Publicado: 04/11/2015 12:05

De momento no se venderá el Porsche Cayenne Diesel en EEUU hasta que se aclare todo el asunto

Porsche decide voluntariamente suspender de forma temporal las ventas del Cayenne Diesel en EEUU. La decisión ha sido tomada tras el aviso de la Agencia Medioambiental Estadounidense (EPA) de que sus vehículos podrían estar afectados por un nuevo escándalo de emisiones del Grupo Volkswagen.

La suspensión de las ventas es voluntaria

Arrancábamos la semana con el prólogo de un nuevo capítulo del Escándalo Volkswagen: la EPA decía que los 3.0 litros V6 TDI Clean Diesel también pudieron falsear los resultados de los test de emisiones durante los procesos de homologación. Esto significa que salpicaba a Porsche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De confirmarse definitivamente, a la lista de vehículos afectados por el escándalo Volkswagen habría que sumar al Porsche Cayenne Diésel, Volkswagen Touareg TDI y a los AUDI Q5, A6, A7, A8 y A8L en sus versiones TDI Quattro.

" A la vista del inesperado anuncio de la EPA recibido ayer, suspendemos voluntariamente las ventas de los modelos Porsche Cayenne diésel hasta nuevo aviso. Estamos trabajando intensamente para resolver este asunto lo más pronto posible " declaró Porsche en un comunicado ayer martes. " Los clientes pueden continuar funcionando sus vehículos con normalidad." añadió.

El Porsche Cayenne Diesel se vende en España por un precio "desde" superior a los 75.000 euros. Su motor 3.0 V6 TDI ofrece 262 CV y 580 Nm de par máximo con unas prestaciones muy deportivas a pesar de ser un vehículo de enormes proporciones: acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y puede circular a velocidades des hasta 221 km/h, todo ello con un consumo medio de tan solo 6,6 litros a los 100 km.

Fuente: CNN

Compártela en:

Pixel