Motor.es

WECPorsche corona unas 6 horas de Fuji pasadas por agua

El 17 de Berhnard, Hartley y Webber se lleva la victoria en unas 6 horas de Fuji pasadas por agua por delante del 18 de Dumas, Jani y Lieb y Porsche se lleva otro doblete sobre Audi. En LMP2, épica batalla hasta el final.

4 min. lectura

Publicado: 11/10/2015 10:06

Porsche culminó otro fin de semana perfecto, y logró un nuevo doblete en las 6 horas de Fuji. El 919 Hybrid pilotado por Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber se llevó la victoria sobre el de Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb, tras sobrevivir a una carrera que se disputó en condiciones de mojado, especialmente al inicio. Con esta victoria, Porsche se coloca líder del campeonato por sólo un punto de ventaja sobre Audi.

La lluvia hizo más emocionante la carrera, especialmente durante las primeras horas, ya que en su inicio vivió uno de los mejores duelos de lo que llevamos de la temporada. El Porsche 18, con Webber al volante, estuvo durante tres vueltas peleándose con el Audi 7 de Tréluyer, Lotterer y Fässler, con este último dejando para el recuerdo unas imágenes espectaculares de puro automovilismo:

No fue una victoria clara para el Porsche 18 hasta que quedaban 20 minutos, cuando dirección de carrera le impuso un 'drive through' por haber impedido dejarse adelantar bajo banderas amarillas a otro coche que iba doblado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El tercer puesto del podio no se resolvió hasta el final tampoco. El Audi 7 tuvo un toque con uno de los Porsches de la categoría GTE Amateur, con Earl Bamber al volante, lo que le hizo salirse de pista a ambos. Esto le vino de perlas al otro Audi en carrera, el 8 de Duval, Di Grassi y Jarvis, que heredó la tercera posición de la carrera hasta el final.

Por parte de los vigentes campeones, Toyota, otra carrera para olvidar. El TS040 número 2 de Wurz, Conway y Sarrazin tuvo problemas al inicio de la prueba, cuando bajo condiciones de agua tuvo un trompo tras tocarse con el Porsche 18, y también mecánicos que le dejaron en boxes a mitad de carrera durante unas cuantas vueltas, por lo que luchar por una hipotética quinta plaza se hizo algo imposible. Ese puesto fue para el prototipo número 1 de Nakajima, Buemi y Davidson, que también fueron protagonistas tras tener un toque con un LMP2 que doblaban. Pese a ir con el faro descolgado, pudieron completar la prueba.

Épica lucha en LMP2

Si hubo emoción en LMP1, en la categoría de plata no le fue a la zaga. El Oreca 05 del KCMG de Howson, Bradley y Tandy y el Ligier del G-Drive Racing de Rusinov, Canal y Bird estuvieron toda la carrera pegándose, literalmente. A falta de poco menos de 40 minutos, el KCMG acabó entrompado fuera de pista, dejando al G-Drive la victoria expédita y el segundo puesto al Alpine del Signatech de Panciatici, Chatin y Capillaire. El tercer puesto fue para el otro G-Drive, que a falta de sólo 5 minutos y con el colombiano Gustavo Yucamán al volante, sacó de pista al KCMG e hizo la carrera acabara bajo bandera amarilla.

En la categoría de GT's, la pelea por la victoria en los Pro fue para el Ferrari 51 del AF Corse pilotado por Vilander y Bruni, mientras que en la de Amateurs fue el Porsche del equipo de Patrick Dempsey, que entró en meta con el actor al volante pese a que él mismo hizo no menos de seis trompos sólo en la primera hora de carrera y gracias a la actuación de Patrick Long.

Fotos: Porsche / FIA WEC

Compártela en:

Pixel