¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    WECPorsche mantiene su dominio con victoria en Nürburgring

    David S. de Castro
    David S. de Castro

    Porsche ha demostrado que son los grandes dominadores del WEC esta temporada, y se han llevado la victoria de las 6 Horas de Nürburgring con el coche 17 de Webber, Hartley y Bernhard. Audi se llevó una nueva decepción, mientras Toyota mantuvo la línea de otras citas.

    Porsche volvió de las vacaciones con la misma fuerza con la que salió de las 24 horas de Le Mans. Tras imponerse en el mítico trazado de La Sarthe, han vuelto a dejar con un palmo de narices a Audi. El coche 17 de Marc Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley se llevó la victoria de las 6 horas de Nürburgring, por delante de sus compañeros del 18 de Marc Lieb, Romain Dumas y Neel Jani. Pero no sin batalla.

    Y es que, a la hora y media, los comisarios castigaron al Porsche líder con un 'stop&go' de 5 segundos por exceso de consumo, con lo que perdió toda su ventaja sobre su perseguidor. Tanto fue así que se encontraron en pista, hasta el punto que Lieb y Webber se enzarzaron en una lucha que acabó con el ex piloto de F1 por la tierra. La gestión de los GT doblados empezó a ser preocupante, y desde el box de la escuadra de Stuttgart decidieron llamar a Webber para que entrara en boxes y dejara el asiento a Hartley.

    Los problemas de consumo no acabaron ahí ya que, pasadas las dos horas y con Dumas al volante, de nuevo el coche 18 volvió a ser castigado con otros 'stop&go', el primero de 30 segundos y el segundo de 1 minuto. Sus opciones de victoria se fueron al traste en ese momento, ya que los Audi subieron una plaza para completar el podio, pero tras un momento de caos, conforme entraron en la segunda parte de la carrera, el 18 recuperó la segunda plaza sin muchos problemas, hasta completar un nuevo doblete para el equipo germano.

    No obstante, desde Porsche aseguran que tendrán que estudiar muy a fondo los problemas de consumo, ya que no se pueden permitir un total de cuatro sanciones en una carrera de seis horas, cuando quedan otras cuatro citas para acabar el campeonato.

    Audi sigue detrás; Toyota piensa en 2016

    Afectados aún por la polémica del DTM, y ante la que el Doctor Üllrich no quiso hacer declaraciones a este medio, en Audi necesitaban dar un golpe encima de la mesa, pero no pudieron aprovechar los problemas de Porsche con el consumo. No obstante, pudieron acabar en el podio con el coche 8 de Di Grassi, Duval y Jarvis. No obstante, la gestión de la carrera hizo torcer el gesto a los miembros del equipo de los cuatro aros.

    En cuanto a Toyota, el equipo que más cerca de 'casa' corría (la sede de TMG está a apenas 90 km de Nürburgring, en Colonia), más de lo mismo: el coche de 2015 no es tan competitivo como esperaban, y Audi y Porsche les han pasado ampliamente. Rob Leupen, vicepresidente y director y director de operaciones del equipo, confesaba a Motor.es (en una amplia entrevista que se podrá leer próximamente) que ya llevan meses trabajando en el proyecto de 2016 y que fue en Spa donde se dieron cuenta de que ya no mereceía la pena gastar más tiempo y dinero en este año.

    Es por ello que el quinto puesto del Toyota 1 de Davidson, Buemi y Nakajima y el sexto del Toyota 2 de Wurz, Sarrazin y Conway es un resultado óptimo, y más en función de lo que esperaban.

    Oreca triunfa en LMP2

    En el resto de categorías, pocas sorpresas. El Oreca de Tandy, Bradley y Howdson se impuso a placer en LMP2, mientras que en GTE pro lo hizo el Porsche 91 pilotado a su llegada por Lietz. En GTE Amateur, la victoria fue para el Ferrari de Shaytar, Bertolini y Bashov.

    Fotos: Porsche / David Sánchez de Castro