Motor.es

Porsche estíma récord de pedidos para el Panamera Diesel

Porsche ha estimado un récord de pedidos para el Gran Turismo Panamera equipado con motor diesel 3.0 V6 Common Rail de 250 CV. Las primeras unidades llegarán a manos de sus ansiosos dueños en agosto por un precio de 87.646€.

Porsche estíma récord de pedidos para el Panamera Diesel

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2011 14:37

No hace ni un mes que se anunciaba la llegada del Porsche de gasóleo de la gama del GT Panamera, y con el disgusto de algunos, pero con la aceptación de otros muchos, se empezaron a aceptar los primeros pedidos.

Tal ha sido la acogida del Panamera Diésel, que ni Porsche se esperaba la masiva recepción de pedidos por parte del público que ha tenido.

Según Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica, "estamos gratamente sorprendidos con la expectación que ha levantado esta nueva versión de nuestro Gran Turismo. El mercado del automóvil vive momentos difíciles en España y Portugal y, sin embargo, el Panamera Diesel ha generado tanto entusiasmo que los compradores se han lanzado a reservar los primeros coches que lleguen, para no tener que esperar una larga temporada por su vehículo."

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porsche ya hizo su intrusión hace unos años en el mercado diésel con el Cayenne, el cual tampoco ha tenido una nada desdeñable aceptación, y es que se puede mantener la tradición y esencia de una marca con pasado, pero adaptándose a tiempos venideros y a las tendencias del mercado. Estas son las fórmulas que hacen dar en el clavo muchas veces.

"Nuestros clientes evolucionan y nosotros tenemos que estar a su altura. Por ello, tanto el Panamera Diesel como el Híbrido, dan respuesta a quienes buscan deportividad y bajo consumo en un mismo vehículo. Aunque ya tenemos el precedente del Cayenne Diesel, que está disfrutando de un gran éxito, no podíamos imaginar una acogida tan espectacular para el Panamera".

El Porsche Panamera diésel comenzará a ser entregado en agosto a un precio de 87.646 euros. Se ofrece con propulsión trasera y monta un motor 3.0 V6 de raíl común que desarrolla una potencia de 250 caballos entre 3.800 y 4.400 RPM y un par de 550 Newton metro entre las 1.750 vueltas hasta las 2.750. Todo ello unido a una caja automatizada Tiptronic de 8 velocidades.

Este motor V6 diésel, permite al Panamera acelerar de e 0 a 100 km/h en6,8 segundos alcanzando un velocidad punta de 242 km/h.

En el apartado de economía de uso, el Panamera Diesel arroja un consumo medio de 6,3 l/100Km con unas emisiones que equivalen a 167 g/km de CO2.

Con esto, el Panamera Diesel puede recorrer el trayecto de Berlín a Bolonia (1.200 Km) sin repostar, según la casa de Sttugart.

Compártela en:

Pixel