¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Increíble colección de Porsche históricos a la venta en Monterey

14

En las subastas que se celebran paralelas al Concours d´Elegance de Pebble Beach veremos todo un desfile de auténticos iconos de la marca alemana de la mano de Gooding and Company. Que reunirá a algunos de los Porsche más raros de competición o de serie limitada de los últimos años, algunos casi únicos.

Porsche 935 con su decoración original de Le Mans 1979.

El evento más multitudinario del año es sin ningún lugar a dudas el Pebble Beach Concours d´Elegance, no ya solo por la importancia del propio concurso, directamente uno de los más prestigiosos dentro del selecto circuito de citas de clásicos, sino por la gran cantidad de eventos paralelos que se desarrollan en la zona de la península de Monterey, que reúne a cientos de vehículos clásicos y modernos.

Las casas de subasta más prestigiosas tienen la semana grande de Monterey bien marcada en su calendario, no en vano, muchos de los récords absolutos actuales se han obtenido en las distintas subastas que tendrán lugar esos días. Como es el caso de Gooding and Company, que este año dispone de todo un surtido de rarezas de la firma de Stuttgart, muchos de ellos piezas raras y otras prácticamente únicas y con mucha historia.

Entre todos los raros Porsche que encontramos a la venta esos días, podemos destacar uno de los más raros y poco conocidos ejemplares de producción del 911 , el 911 Turbo S Flachbau de la generación 964. Construido en una limitadísima serie de solo 76 unidades, en el verano de 1993 Porsche anunciaba esta extraña variante de morro afilado y faros retráctiles del 911. Construido para celebrar los últimos compases de la fabricación de la generación 964, desvelada a finales de la década anterior.

Uno de los 76 Porsche 911 3.6 Turbo S Flachbau.

Estos pocos ejemplares fueron creados por el departamento de operaciones especiales Porsche Exclusive, y de los 76 ejemplares solo 12 fueron construidos con volante a la derecha y otros 39 fueron a parar al mercado americano. Por lo que es una pieza muy rara de ver en cualquier mercado. Recientemente, una de estas unidades alcanzaba un valor que superaba el millón de euros, perteneciente al conjunto de ejemplares de la firma de Stuttgart que el cómico Jerry Seinfeld ponía a subasta precisamente a través de Gooding and Company.

El ejemplar que será subastado en Monterey este año cuenta con la rara particularidad de estar prácticamente a estrenar, ya que a pesar de tener más de 20 años, solo cuenta con un kilometraje inferior a los 65 kilómetros. Por lo que está simple y llanamente nuevo. Esto se debe a que desde que fuera entregado a pertenecido a la misma colección, donde ha sido mimando considerablemente. El ejemplar cuenta con todos sus documentos e incluso ha sido certificado por el registro Flachbau.

El precio que se le estima a este raro ejemplar supera incluso al precio que se pagaba recientemente por la unidad de Jerry Seinfeld, estando su cotización actual entre 1.400.000 y 1.800.000 dólares.

Porsche 935 Le Mans 1979 con Paul Newman al volante.

Otro de los ejemplares que más llama la atención fue uno que teníamos la suerte de inspeccionar a fondo, el Porsche 935 vencedor de las 24 Horas de Daytona de 1981 y las 12 Horas de Sebring de 1983, siendo además el segundo de su clase en las 24 Horas de Le Mans de 1979 con nada menos que la estrella Paul Newman al volante. La estimación de esta pieza es simplemente estratosférica, entre 4,5 y 5,5 millones de dólares.

Toda una pieza de museo, que cuenta con la particularidad de haber sido el único coche de carreras en haber sido patrocinado por Apple Computers, durante la temporada de 1980.

Otros de los modelos valiosos de la marca que también serán subastados serán uno de los exclusivos 911 Carrera 2.7 RSH de 1973, una de las 17 unidades que Porsche para homologar del modelo que más se ha revalorizado en los últimos diez años de la marca, los Carrera 2.7 RS, que han multiplicado casi por diez su valor solo esta última década. A este podemos sumar un ejemplar versión Komfort del 959 de 1988, con un precio estimado entre los 1,3 y los 1,5 millones de dólares, además de dos más modernos 997 GT2 RS de 2011 y un 911 Turbo S generación 993 de 1997. Estos últimos disponen de cotizaciones que los sitúan ya por encima de los 500.000 dólares.

Porsche 91 SC / RS campeón FIA Oriente medio en 1984 y 1987.

Por último, un auténtico icono de las carreras de la marca alemana, uno de los seis 911 SC / RS de rally decorados con los colores de la empresa tabaquera Rothmans, una de las libreas más reconocibles del mundo del motorsport. Estos vehículos competían en el Campeonato de Europa de Rallyes y el Campeonato de Oriente Medio.

El ejemplar que será subastado en Monterey es el chasis 110008, fue pilotado por Saeed Al-Hajri, apodado el "Rey de las dunas", ganando los Campeonatos FIA de Oriente Medio en 1984 y 1987 con victorias en las 24 Horas de Ypres, el Rally Medeora, el Rally de Qatar y el Rally de Kuwait. En la venta del vehículo se incluye documentación original del equipo Rothmans Porsche, todo un tesoro histórico del que existen pocas piezas similares en el mercado. Su precio así lo indica, estimándole un valor entre los 1,4 y los 1,8 millones de dólares.

Fotos: Gooding and Company

Fuente: Gooding and Company

Noticias relacionadas

Increíble colección de Porsche históricos a la venta en Monterey
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto