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    Autobild.es

    El nuevo Porsche Panamera adoptará la tecnología semihíbrida

    La actualización de mitad de ciclo del Porsche Panamera está en marchaS. Baldauf/SB-Medien

    El desarrollo de la actualización de mitad de ciclo del Porsche Panamera está en marcha. Porsche ya trabaja en la revisión de su popular modelo que permitirá a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Una de las novedades que estrenará el nuevo Panamera es la tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios.

    Hace apenas unos días, a comienzos de este mes de mayo, nuestros fotógrafos espía avistaban por primera vez a un ejemplar de pruebas del nuevo Porsche Panamera. Así es, el fabricante de Stuttgart ya está trabajando en la actualización de mitad de ciclo que sufrirá la generación actual del Panamera. Una revisión completa que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

    En las primeras fotos espía de Porsche Panamera 2020 publicadas recientemente nos encontramos con un ejemplar de pruebas que apenas presenta cambios con respecto al Panamera que podemos encontrar a día de hoy en los concesionarios. Sin embargo, se avecinan novedades muy relevantes. Tanto en materia de diseño como en el apartado mecánico.

    Porsche Panamera 2020 - foto espía posterior

    Foto espía del nuevo Porsche Panamera realizando una sesión de pruebas en carretera.

    Estéticamente los cambios que presentará permitirán al nuevo Panamera situarse a la par de los últimos lanzamientos de Porsche y, en especial, adoptar la nueva filosofía de diseño que la marca está aplicando a sus nuevos modelos. Ambos grupos ópticos serán actualizados, al igual que los paragolpes. A ello hay que sumar nuevas opciones de personalización como diseños de llantas y colores para la carrocería.

    El sistema de info-entretenimiento será actualizado y dará acceso a los nuevos servicios digitales en línea de Porsche. En definitiva, habrá más opciones de conectividad. Pero, más allá de estos ajustes, lo verdaderamente importante radicará bajo el capó. Es decir, en el apartado mecánico. Ya adelantamos en nuestro artículo previo que el nuevo Porsche Panamera adoptará diferentes medidas para aumentar la eficiencia.

    A pesar de que el Porsche Panamera ya está electrificado a un elevado nivel gracias a las distintas versiones híbridas enchufables que hay disponibles en la gama, lo cierto es que Porsche aumentará dicha apuesta por la electrificación adoptando la tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios. Así es, el nuevo Panamera recurrirá a la hibridación suave para reducir sus niveles de emisiones y/o consumos de combustible.

    Porsche Panamera 2020 - foto espía

    El nuevo Porsche Panamera realizando unas pruebas en carretera a plena luz del día.

    Las versiones S y 4S del nuevo Porsche Panamera seguirán usando el mismo motor de gasolina, un 2.9 V6 Twin-Turbo, pero será electrificado con el mencionado sistema semihíbrido de 48 voltios. El uso de un compresor accionado eléctricamente (EPC) será clave a la hora de ofrecer un rendimiento óptimo. Recordemos que el sistema EPC lo está empleando Audi para electrificar su familia de modelos S.

    ¿Cuándo llegará al mercado? Para ver al nuevo Porsche Panamera en los concesionarios deberemos esperar al primer semestre del próximo año 2020.

    Fuente: autocar