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Porsche inicia las pruebas del lavado de cara del Panamera, que llega en 2020

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Porsche ya ha comenzado las pruebas para actualización de mitad del ciclo de vida del Panamera. La berlina deportiva ha sido cazada en unas fotos espía, que muestran una zaga parcialmente camuflada ocultando unos nuevos grupos ópticos y un diseño más limpio. Las mejoras también afectarán a la eficiencia y prestaciones de todas las versiones.

Comienzan las pruebas de la actualización estética del Porsche Panamera

Lanzado al mercado el pasado año 2017, la marca alemana ha comenzado las pruebas de un ligero lavado de cara en el Panamera. La berlina deportiva recibirá retoques estéticos, además de mejoras en el apartado dinámico, equipamientos y motores optimizados.

El lavado de cara del Porsche Panamera llegará a finales de 2020, restando poco más de año y medio en pruebas, el plazo típico considerado por la marca alemana en las renovaciones de sus productos. Las nuevas fotos espía muestran una unidad de pruebas del modelo en una fase muy temprana del desarrollo.

Visto por delante, el Panamera GTS no muestra camuflaje alguno, aunque en unas semanas comenzaremos a ver prototipos con esta parte parcialmente cubierta y escondiendo cambios en el paragolpes delantero, con unas nuevas formas y modificaciones en las tomas de aire, al mismo tiempo que también en la forma de los faros frontales.

Por lo pronto, el Porsche Panamera no presenta cambios en el frontal, aunque serán muy discretos en el modelo 2020

Pero es en la parte posterior donde nuestros fotógrafos han logrado cazar las mejoras, disimuladas con unas pegatinas en la parte de los grupos ópticos que muerden el portón trasero. Una película cubre toda la pieza simulando también la hendidura superior de la caja de la matrícula.

En esta parte los cambios serán más notables que en el frontal. Porsche montará los nuevos grupos ópticos vistos en el actualizado Macan o en el recientemente prestado Cayenne Coupé a modo de una sola pieza, a la vez que también rebajará la matrícula al paragolpes dejando el portón completamente liso y con un estilo más limpio.

Con una gama de mecánicas de última generación, no habrá cambios de suma importancia. Porsche conservará la actual oferta de propulsores aunque implantará medidas para aumentar la eficiencia y las prestaciones, con un aumento en las cifras de potencia de entre un 5 y un 15 por ciento.

El portón trasero del Porsche Panamera 2020 cambiará con unas luces nuevas y se reubicará la matrícula

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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