Motor.es

Porsche Classic reimprime manuales de instrucciones de modelos antiguos

¿A quién no le gustaría tener el manual de instrucciones de los clásicos de Porsche? Es lo que han debido de pensar en la división de clásicos de la marca alemana, que ha decidido reimprimir los manuales de servicio y otros documentos originales desde el 356 de 1952 hasta el 911 de la serie 996.

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2019 17:00

Manual de instrucciones para el cuidado de la carrocería del Porsche 356 de entre 1955 y 1963

Simplemente por curiosidad, por cultura y por adquirir más conocimientos, a pesar de no contar con una de las joyas mecánicas de la marca deportiva, muchos lectores apuestan por conocer más de los antiguos modelos de Porsche. Incluso, los que disponen de un modelo original restaurado.

A muchos les gustaría disponer del manual de instrucciones de un antiguo Porsche y utilizan Internet para encontrarlos. Pocos hay digitalizados y casi siempre se pueden encontrar en páginas de subastas. Teniendo en cuenta ese interés, Porsche Classic ha decidido reimprimir los manuales de funcionamiento originales de muchos de sus modelos.

Desde el mítico 356 de 1952 hasta el 911 de la serie 996, más de 700 documentos disponibles que se encuentran a la venta en los concesionarios de Porsche a disposición de los clientes en todo el mundo, además de contar con inéditos documentos de publicaciones técnicas, aunque estos últimos solamente se encuentran en venta online.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tipo de tolerancias de dimensiones para los modelos clásicos 911

Las nuevas ediciones se encuentran disponibles en varios idiomas y también para diferentes variantes de modelos, aunque los documentos más técnicos solo lo están en la lengua materna de los germanos, la igual que se pueden encontrar más de un centenar de libros de garantía y mantenimiento.

Los documentos muestran desde el número del dispositivo de radio hasta el código de la pintura, el número del motor, ilustraciones y descripciones con detalle, además de consejos prácticos para la conservación perfecta de la carrocería, junto con los llamados "TyMaTos" que muestran tipos, dimensiones, tolerancias o configuración de valores para el motor y el chasis.

Un complemento más especial que las series "ORIGINALE" que actualmente se encuentran a la venta y que cuentan la historia de algunas de las 52.000 piezas que se encuentran en los catálogos de Porsche Classic, las formas y métodos de producción, procedimientos de prueba de calidad o las nuevas interpretaciones modernas de estas piezas.

Compártela en:

Pixel