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El Porsche Panamera reclama el título de sedán híbrido más rápido del mundo

Que el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid es una maquina impresionante ya lo sabíamos desde su presentación. Pero ahora, la marca quiere dejarlo claro al reclamar el título de sedán de 4 puertas híbrido más rápido del mundo, tras haber batido el récord de su categoría en 6 distintos circuitos del mundo.

3 min. lectura

Publicado: 13/08/2018 17:00

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid.

Mediante un nuevo vídeo, Porsche anuncia que ha logrado hasta 6 nuevos récords de vueltas en circuitos FIA con el brutal Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. Estos récords no son totales, sino de su clase, ya que la iniciativa de la marca alemana realmente es dejar claro que la versión más potente de la gama Panamera es el sedán de 4 puertas híbrido del segmento premium más rápido del mundo.

Según afirma este primer vídeo, la marca ha visitado hasta 6 diferentes circuitos con aprobación FIA donde el Panamera Turbo S E-Hybrid ha establecido 6 nuevos récords de vuelta para un vehículo de su clase. Curiosamente, ninguno de estos trazados se encuentra en Europa, sino en Oriente Medio, África y Asia, como son los trazados de Yas Marina, el Bahrain International Circuit, Kyalami, Buddh, el Dubai Autodrome y el circuito de Losail catarí.

Aunque en este primer vídeo la marca no habla de tiempos concretos, en un apartado especial de su web oficial podemos ver los vídeos tomados en cada uno de los circuitos, donde se comenta el crono logrado en cada uno de ellos por la versión más alta de la gama Panamera.

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Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid.

En todos los casos el piloto fue el mismo, Lars Kern, un piloto de la casa alemana, y el ejemplar también, la misma unidad para todas las pruebas y sin contar con ninguna modificación posterior. Por lo que es una unidad completamente de serie del Panamera Turbo S E-Hybrid.

Esta versión del Panamera cuenta con una potencia total combinada de 680 CV y 850 Nm de par máximo, gracias a la combinación de su motor V8 gasolina de 4.0 litros de 550 CV y un motor eléctrico de 136 CV. La transmisión automática de doble embrague PDK de 8 velocidades y dispone de sistema de tracción total activo PTM (Porsche Traction Management).

Con estas cifras, no encontramos nada ni remotamente parecido al Panamera Turbo S E-Hybrid, salvo la futura versión híbrida del Mercedes-AMG GT 4 puertas, de la que espera cuente con el mismo esquema del concept que la adelantó, con una potencia total combinada en torno de los 800 caballos. Por lo que no es de extrañar que Porsche haya querido sacar pecho con esta versión del Panamera, que ya se encuentra disponible en el mercado.

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