Motor.es

Porsche Passport: todos los Porsche a tu disposición por una tarifa plana

El nuevo sistema Porsche Passport de la marca alemana es una nueva fórmula de renting que permite a sus usarios disfrutar de todos los modelos de la gama por una cuota mensual. De manera que el cliente puede cambiar de modelo cuando lo desee y sin limitaciones.

Porsche Passport: todos los Porsche a tu disposición por una tarifa plana

4 min. lectura

Publicado: 11/10/2017 18:00

El Porsche Macan, como el resto de la gama, está disponible en este servicio.

Porsche ha lanzado en los Estados Unidos un nuevo sistema para aquellos clientes que no solo deseen un modelo de la marca sin los problemas derivados de la propiedad del vehículo y que les permite, mediante una app, poder cambiar el modelo como y cuando quieran, todo ello por el pago de una cuota mensual.

Con esta especie de tarifa plana, el cliente tiene a su disposición todos los modelos de la marca, aunque no todas las versiones, por un único pago, pudiendo escoger el modelo cuando más le convenga. Por poner un ejemplo, usar a diario uno de los SUVs de la marca, como el Macan o el Cayenne, y para un viaje o un fin de semana, cambiarlo por uno de los deportivos disponibles, ya sea de la gama 718 o el 911.

El programa, por el momento, solo se ha lanzado en una ciudad estadounidense, Atlanta, y tiene un precio básico de 2.000 dólares mensuales. Por esa cuota, el cliente puede escoger una de las unidades disponibles de los modelos Macan S, Cayenne o de la gama 718, tanto el Boxster como el Cayman, y olvidarse de registro, mantenimiento o seguro. En el caso de optar por el plan “Accelerate”, con una cuota de 3.000 dólares mensuales, también encontramos disponibles los 911 Carrera S y Panamera 4S.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El 911 está disponible, pero solo la versión Carrera S y con una cuota más alta.

Otras versiones no están disponibles por el momento, como pudieran ser los 911 Turbo o versiones GT, ni tampoco se puede configurar el vehículo de la manera deseada. Son unidades cerradas y el cliente podrá solicitarlas cuando quiera, aunque entendemos que estarán sujetas a la propia disponibilidad. Es muy probable que en algunas fechas concretas muchos opten por un deportivo descapotable, por nombrar un ejemplo.

Porsche Passport es un servicio de subscripción y funciona como un servicio de renting flexible, similar al que ya implementó Cadillac en su día y del que podemos encontrar otros ejemplos aquí en Europa, que suelen funcionar bastante bien con vehículos destinados a empresas. Por lo que el ejemplo que han empleado muchos medios para explicar su funcionamiento (Netflix) no es el más práctico para entender como opera. Que tantos medios hayan usado esta expresión solo se debe a que todos han empleado la misma fuente original, que probablemente usó esta comparación para sus lectores.

Este sistema, a pesar del precio, es ideal para muchos clientes, como los que solo pasen temporadas en un mismo lugar y que no quieran tener el engorro de la propiedad de un vehículo tan caro, o aquellos caprichosos que desean tener al alcance de la mano varios modelos y cambiarlos según la necesidad que tengan en el momento.

Compártela en:

Pixel