¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Porsche Taycan 2022, más autonomía, personalización y conectividad

    Porsche Taycan 2022, más autonomía, personalización y conectividad
    6
    Desvelado el nuevo Porsche Taycan 2022
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    Porsche actualizará la gama Taycan con importantes novedades. El Porsche Taycan y el Porsche Taycan Cross Turismo estrenarán numerosas mejoras. Ambos coches eléctricos verán incrementada su autonomía, mejorarán en términos de conectividad y se aumentarán las opciones de personalización.

    La gama Taycan es un éxito de ventas. El primer coche eléctrico de Porsche está obteniendo unas cifras de ventas extraordinarias desde que irrumpió en los concesionarios. A lo largo del primer semestre de 2021 la marca alemana ha entregado aproximadamente 20.000 unidades del Taycan, lo que supone casi la cifra total acumulada a lo largo del pasado y convulso año 2020. En términos de ventas, el Taycan se sitúa ya al nivel del Porsche 911.

    Si ponemos el punto de mira en España y en Portugal, Porsche prevé que las ventas del Taycan en este año supongan el 20% de las entregas totales. Aproximadamente unas 600 unidades. Además, el 50% de los Porsche vendidos en la península ibérica este 2021 serán vehículos electrificados. Además del Taycan, los Cayenne y Panamera híbridos enchufables serán protagonistas.

    Porsche Taycan 2022
    El Porsche Taycan verá aumentada su autonomía gracias a una nueva actualización

    Porsche mejora la autonomía del Taycan

    Bajo la premisa de mantener esta tendencia alcista y, en definitiva, seguir impulsando las ventas de sus vehículos eléctricos, Porsche llevará a cabo una actualización. El próximo mes de septiembre tanto el Porsche Taycan como el Porsche Taycan Cross Turismo recibirán una nueva actualización cargada de novedades. Unas novedades que se centrarán en la autonomía, conectividad y personalización.

    Para esta nueva actualización del Taycan no se homologarán nuevos consumos. Por lo tanto, los valores bajo el ciclo WLTP seguirán siendo los mismos. Sin embargo, Porsche destaca que las nuevas versiones tendrán una autonomía mayor en el uso diario gracias a la implementación de mejoras tecnológicas. En los modos Normal y Range, el motor eléctrico de las variantes con tracción total se desacopla de manera casi total cuando la demanda de aceleración es baja. De igual manera, cuando el automóvil avanza por inercia o está parado, ninguno de los ejes recibe energía. Si el conductor exige más potencia o cambia el modo de conducción, los motores se vuelven a activar inmediatamente.

    De igual manera se han realizado mejoras en las funciones de carga y la gestión térmica. El sistema Turbo Charging Planner, la batería de alto voltaje ahora se puede calentar hasta una temperatura ligeramente más alta que antes. Esto permite iniciar el proceso de carga rápida con mayor celeridad.

    Porsche Taycan 2022
    Porsche ampliará las opciones de personalización en la gama Taycan

    El Porsche Taycan mejora su nivel de conectividad

    El nivel de conectividad del Taycan será ampliado. El nuevo sistema de asistencia opcional Remote Park Assist permite controlar de manera remota las maniobras de estacionamiento a través de un teléfono móvil. Este asistente se puede utilizar en plazas de aparcamiento en línea y en batería. Si el hueco es suficientemente amplio, el conductor puede iniciar la maniobra de estacionamiento a través de la aplicación Porsche Connect. Al bajarse del vehículo se puede controlar el resto del proceso manteniendo presionado un botón en la interfaz de la aplicación móvil

    El sistema Porsche Communication Management (PCM) es compatible con Apple CarPlay y, con esta actualización, también con Android Auto. Además, el diseño del sistema operativo se ha renovado ligeramente. Ahora hay cinco opciones de menú en lugar de tres en el lado izquierdo de la pantalla central. Los iconos pueden ser organizados individualmente.

    Por último, aunque no por ello menos importante, debemos de hablar de personalización. Porsche aprovechará el momento para introducir colores de culto en la gama Taycan. Como parte de la estrategia de personalización de Porsche Exclusive Manufaktur, el Taycan ahora está disponible con varios colores clásicos a través de las nuevas opciones de pintura Paint to Sample y Paint to Sample Plus. Permiten acceder a tonalidades especiales que complementan los 17 colores ofertados de serie. Entre estos colores especiales tenemos el azul Moonlight metalizado, el verde Acid, el rojo Rubystar, el azul Riviera y el Viola metalizado.

    Fuente: Porsche

    Porsche Taycan 2022, más autonomía, personalización y conectividad