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Los motores eléctricos del Porsche Taycan, tan caros como un Dacia Sandero

El Porsche Taycan es una berlina de lujo, cuyos motores eléctricos son especialmente particulares en tecnología. Se desmarcan de sus rivales y pueden girar a tal velocidad rindiendo mucha potencia, en silencio Sus cualidades son responsables de que sean tan caros. Solo uno de los delanteros tiene el mismo precio de un Dacia Sandero Stepway de 90 CV.

Los motores eléctricos del Porsche Taycan, tan caros como un Dacia Sandero
Las entrañas del Porsche Taycan, con motores eléctricos tan potentes como caros - Porsche

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2021 18:00

Hay fabricantes que producen los motores de sus coches eléctricos en sus propias instalaciones, y otros que los remiten a proveedores con unos requisitos específicos. Todos tienen en común una avanzada tecnología que los diferencian de la competencia, y que suponen miles de horas de investigación hasta conseguir la configuración concreta y ajustada a sus intereses.

Los del Porsche Taycan son muy particulares. Aprovechando que el nuevo Audi e-tron GT está casi a punto de llegar a los concesionarios y el Mercedes EQS debutar, Porsche ha explicado cómo son los motores eléctricos de su berlina deportiva, componentes esenciales para alcanzar una potencia máxima de 761 CV y parar el crono en los 2,6 segundos. La marca alemana ha dado unas pinceladas de su funcionamiento, y nosotros podemos contarte qué cuestan si fallan o el seguro no cubre un accidente que afecte a ellos.

Foto motor y transmisión Porsche Taycan
Motor y caja de cambios del Porsche Taycan dispuestos coaxialmente

Los motores eléctricos asustan en potencia y precio. Cuestan como un Dacia Sandero

La firma deportiva ha confirmado que los motores eléctricos del Taycan son diferentes de los del nuevo Audi e-tron GT, por lo que utilizar la misma plataforma no implica que los componentes de propulsión sean los mismos también. El Taycan cuenta con motores eléctricos síncronos con excitación permanente (PSM) que, según dice, es menos propensa al sobrecalentamiento. La firma alemana también señala una particularidad especial sobre el devanado de los cables de cobre.

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Y es que, a diferencia de un bobinado clásico donde el cable es cilíndrico, en los del Taycan son rectangulares, y que permite mejorar la potencia y el par motor. Una tecnología muy avanzada que se ofrece en todas las versiones del modelo eléctrico, y en el también nuevo Taycan Cross Turismo. Esta elevada carga tecnológica también confirma lo que cuestan si fallan después de la garantía.

Y es que el delantero, estándar para todas las versiones excepto el Turbo S, cuesta la friolera de 14.498 Euros en Alemania, mientras que el de la versión más potente asciende a 15.473 Euros. El trasero cuesta entre 10.000 y 11.000 Euros, según disponga de bloqueo de diferencial o no. Y con el eje trasero, el conjunto se puede disparar hasta los 20.000 Euros. Ojo, precios oficiales del fabricante para Alemania, sin IVA, y sin mano de obra....

Foto motor eléctrico Porsche Taycan
El estator del motor eléctrico Porsche Taycan consta de bobinas de cobre dobladas en forma de U

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