Motor.es

Exclusiva: El futuro Porsche Taycan Coupé espera luz verde para producción

El tercero en la lista de espera. Después de que el fabricante alemán diera luz verde a la producción del Mission E Cross Turismo, el siguiente es la variante coupé que se encuentra en una fase de estudio tan avanzada que solo queda firmar el visto bueno. Un modelo que ampliará la gama del Taycan con tres opciones para todos los clientes y del que avanzamos su diseño con una recreación.

4 min. lectura

Publicado: 12/12/2018 09:00

Avanzamos el diseño del futuro Porsche Taycan Coupé mediante esta atractiva recreación

Ya nos ha quedado más que claro que Porscheno puede satisfacer totalmente los deseos de los clientes con una versión completamente eléctrica al 911. Las pruebas que la marca de deportivos ha venido realizando durante el desarrollo de la octava generación han concluido que "es imposible" conservar la dinámica de conducción que caracteriza al modelo si se añade una batería de grandes proporciones.

Aunque en parte es un desafío muy importante para la marca alemana, acostumbrada a retos de envergadura, hay algo sagrado por encima de todo y es el de mantener el carácter dinámico propio de un modelo consagrado como el 911, la verdadera cualidad que lo hace tan especial e independientemente de su diseño.

Pero que no haya una versión completamente eléctrica del 911, no implica que no se pueda ofrecer un verdadero deportivoeléctrico. De hecho, está en la cartera de productos como la tercera variante de carrocería del nuevo Taycan, y a la espera de que la fase de estudio concluya con lo más ansiado para los ingenieros: la famosa luz verde que da pie a las pruebas y a la producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porsche reconoce que las pruebas de un 911 eléctrico, con el prototipo de esta foto espía, impiden conservar la dinámica de conducción propia del modelo

Una fuente de solvencia nos apunta que el Taycan Coupé se encuentra en esta fase, la misma que el pasado mes de junio nos confirmó la llegada del crossover eléctrico y al que se le concedió luz verde a finales del pasado mes de noviembre, lo cual nos quedó más que confirmado al ver las primeras fotos espía del Taycan Cross Turismo, "un inesperado desliz para Porsche y bendito para los clientes y la competencia", nos dice la fuente.

El futuro Porsche Taycan Coupé conservará el diseño propio adelantado con el Mission E y trasladado a la berlina y al crossover deportivo, tal y como hemos representado en esta recreación, pero con dos puertas menos y ofreciendo un interior para cuatro pasajeros en una disposición clásica de 2+2 plazas de un Gran Turismo, y que Porsche adelantará con un nuevo concepto entre finales de 2019 y la primera mitad de 2020.

De concretarse la producción de este modelo, no será hasta 2021 cuando sea lanzado al mercado aprovechando toda la arquitectura del primer eléctrico de la firma conocida como J1. Supondrá el broche de oro a una plataforma que ha dado lugar a tres modelos adaptados a las necesidades o gustos de diferentes clientes y el paso a la futura "Premium Platform Electric". El próximo año será clave para conocer si veremos el Taycan Coupé o apuestan por otra opción.

Compártela en:

Pixel