Porsche acelera el desarrollo del nuevo Taycan Cross Turismo gracias a prototipos virtuales

Porsche pisa el acelerador del desarrollo del nuevo Taycan Cross Turismo utilizando la tecnología de modelos virtuales 3D. El fabricante alemán ha creado una serie de prototipos en los que probar componentes y diferentes soluciones, incluso trasladadas a una representación virtual del circuito de Nürburgring, incorporándose a los prototipos reales en una etapa más temprana.

El modelo virtual y tridimensional del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo

La realidad virtual es la nueva tecnología que Porsche está explotando con sus nuevos modelos eléctricos, especialmente con el futuro Taycan Cross Turismo, que ya se encuentra en desarrollo y que será el segundo vehículo completamente eléctrico debutando en 2020.

Gracias a la tecnología 3D, los ingenieros de la marca alemana utilizan prototipos virtuales sobre los que pueden probar diferentes configuraciones y componentes, además de soluciones aerodinámicas trasladándolas a representaciones fieles del trazado norte de Nordschleife-Nürburgring y donde han podido conducir las unidades de pruebas, incluso siete meses antes de que los primeros prototipos reales del nuevo crossover salieran a carretera pública.

Porsche explica que en sus simuladores han superado los diez millones de kilómetros, una cifra mucho más elevada de lo que realmente se consiguen entre todas las unidades de pruebas que se encuentran en las diferentes regiones mundiales cubriendo diferentes ensayos, y lo que les ha permitido llevar a la carretera toda su tecnología acelerando la puesta a punto del nuevo eléctrico.


La tecnología de modelos virtuales, también ya aplicada por Audien algunos de sus nuevos modelos, permite garantizar que la combinación de diferentes componentes y sistemas funcionan al unísono detectando incompatibilidades y problemas antes de ser montados en las unidades de pruebas -prototipos- o pre-series, especialmente en el tren motriz, chasis, carrocería o red eléctrica y electrónica.

En especial, Porsche ha utilizado esta tecnología para estudiar la gestión de la energía eléctrica, logrando tiempos por vuelta en el trazado alemán inferiores a ocho minutos, un tiempo con el que se espera que los prototipos y unidades de pre-series en los que se ajustan los últimos detalles y configuraciones antes de entrar en producción, aumenten la calidad del modelo de producción que llegará a manos de los clientes.

La elevada inversión de seis mil millones de Porsche dedicada para la electrificación comprende unos 500 millones para desarrollar los modelos y diferentes versiones de la gama Taycan, además de desarrollar una plataforma de actualizaciones "bajo demanda", que permitirá a los clientes comprar o calibrar ciertas funciones después de adquirir su vehículo y sin necesidad de pasar por el taller, lo que se conoce como "actualizaciones por aire".

Antes de pasar a la producción de prototipos reales, el nuevo Porsche Taycan Cross Turismo ha sido probado en una reproducción virtual del circuito de Nürburgring

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