Motor.es

Porsche Taycan GTS 2022, llega la quinta versión con récord de autonomía

Porsche estrena nueva versión de su eléctrico estrella en el Salón de Los Ángeles. La gama de la berlina se completa con el nuevo Porsche Taycan GTS, una variante con genes muy deportivos que se acerca al exclusivo Turbo y con una autonomía que supera los 540 kilómetros con una sola carga. El primer Taycan que ofrece tan elevada cifra.

Porsche Taycan GTS 2022, llega la quinta versión con récord de autonomía
Porsche Taycan GTS 2022 - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2021 09:45

La firma alemana ha sorprendido realmente en la nueva edición del Salón de Los Ángeles con la presentación del nuevo Porsche Taycan GTS 2022. Una versión especial de la berlina deportiva, que se filtró la pasada primavera en el configurador de la marca en Estados Unidos, y con una sorpresa añadida. Esta nueva versión de la berlina eléctrica llega con interesantes novedades, tanto en prestaciones como en equipamiento.

Por fuera, una versión más del Taycan que no se diferencia del resto en gran medida, salvo por el acabado especial oscurecido o pintados en negro la parte baja del paragolpes delantero, la base de los espejos retrovisores y los bordes de la superficie acristalada lateral son los detalles por los que se puede distinguir a este nuevo Taycan GTS del resto de opciones. Pero también por un detalle más que hay que mirar desde arriba para descubrilo, pues Porsche ha estrenado esta quinta versión mecánica con un nuevo tecno panorámico opcional para esta versión en concreto.

Foto Porsche Taycan GTS 2022 - exterior
El exterior del nuevo Porsche Taycan GTS 2022 no presenta detalles diferenciadores

El Porsche Taycan GTS ofrece más de 500 km de autonomía

El cristal que cubre todo el habitáculo cuenta con el exclusivo sistema «Sunshine Control», un sistema conocido por su capacidad de oscurecerse y aclararse gracias a la aplicación de una corriente eléctrica sobre una película de cristal líquido. Los ingenieros de Porsche han ideado un sistema compuesto por nueve segmentos -más estrechos o más anchos- que pueden variar individualmente, cuando los clientes eligen entre los cuatro ajustes propuestos: «Transparente», «Mate», «Semi» y «Negrita».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tampoco hay grandes novedades en el apartado interior. El Porsche Taycan GTS ofrece una nueva tapicería denominada «Black Race-Tex» con una atmósfera envuelta en Alcantara que viste los asientos con reposacabezas integrados y hasta el salpicadero al completo. Técnicamente, el nuevo Porsche Taycan GTS cuenta con una configuración especial de la suspensión neumática adaptativa en línea con las prestaciones de esta nueva versión, y la opción de una dirección activa del eje trasero, que brinda unas sensaciones dinámicas más agudas. De igual forma, también han mejorado el modulador electrónico de sonido del motor «Porsche Electric Sport Sound».

El nuevo Taycan GTS se posiciona en la gama justamente entremedias de los Taycan 4S y Taycan Turbo, contando con una potencia máxima de 440 kW. Una cifra que equivale a 598 CV. Gracias a la función especial «Launch Control», las prestaciones ya asustan realmente, porque la berlina deportiva puede alcanzar los 100 km/h, desde parado, en solo 3,7 segundos y llegar a una velocidad máxima de nada menos que 250 km/h. El Taycan GTS es la única versión con 504 kilómetros homologados según el ciclo WLTP, gracias a una actualización del software de control que amplía el rango operativo. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en primavera de 2022.

Foto Porsche Taycan GTS 2022 - interior
El interior del Porsche Taycan GTS 2022 cuenta con una atmósfera más deportiva

Compártela en:

Pixel