¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Audi RS e-tron GT, llega el eléctrico de los cuatro aros más extremo

    13
    Audi RS e-tron GTAudi

    En paralelo al nuevo Audi e-tron GT, la marca de los cuatro aros ha presentado también la vaniante más extrema del nuevo modelo eléctrico. Se trata del Audi RS e-tron GT. Un auténtico deportivo de muy altos vuelos, que esconde casi 650 CV de potencia, complementando a una estética y equipamientos muy especiales. A la venta en Alemania desde esta primavera.

    El evento de presentación mundial de la marca de los cuatro aros ha visto la presentación de las dos variantes del nuevo Audi e-tron GT, la variante convencional -si es que se le puede llamar así- y la variante más salvaje, el Audi RS e-tron GT. Éste último fue adelantado por Audi hace unos meses, confirmando que la berlina deportiva ha sido la excepción que marca la regla.

    Porque, a diferencia de los otros dos eléctricos, se ha saltado la versión deportiva intermedia «S», y se ha ido directamente a la de Audi Sport. Estéticamente no hay grandes cambios entre el Audi RS e-tron GT y el e-tron GT quattro, que mantiene toda la forma lateral, la caída del techo, el capó del motor tan recto o el extremo trasero, con un spoiler escamoteable eléctricamente. Además, de serie cuenta con el techo de fibra de carbono CFRP, al igual que las carcasas de los espejos retrovisores.

    Foto Audi RS e-tron GT - exterior
    La trasera del nuevo Audi RS e-tron GT luce un aspecto más agresivo

    El RS e-tron GT también se distingue por las grandes llantas de aleación de 21 pulgadas de diámetro, montadas en neumáticos especiales de altas prestaciones, y por los faros láser que son de serie en este modelo y que lucen uno reflejos en azul tanto en las luces de cruce como de carretera. Además, los intermitentes dinámicos también presentan diferentes animaciones.

    El diseño del interior no varía pero sí la decoración. El volante se presenta forrado en Alcantara, y en microfibra de materiales sostenibles el tablero y la consola central, con costuras en rojo y en gris. El RS e-tron GT dispone de unos asientos delanteros deportivos forrados en cuero con el logo RS, con calefacción, climatización y ajustes eléctricos en 14 posiciones, hasta 18 con la opción de los plus que además suman los refuerzos laterales ajustables. Los detalles de la casa deportiva también llegan a los pedales y reposapiés de acero inoxidable o a las costuras de los cinturones de seguridad.

    Técnicamente, el RS e-tron GT se asienta sobre la misma plataforma J1 sin variaciones en cuanto al sistema de tracción total quattro, y el chasis. Solo el potente sistema de frenos cuenta con discos de acero de serie, de 420 milímetros de diámetro y con un baño de carburo de tungsteno, con pinzas de 10 pistones delante. En opción se ofrecen frenos con discos carbo-cerámicos. Y, como en el modelo base, los motores eléctricos pueden desacelerar hasta 0,3 g y recuperar hasta 265 kW, 360 CV. Un sistema de recuperación que se mantiene activo hasta que se para por completo.

    Foto Audi e-tron GT - exterior
    Las llantas de aleación de 21 pulgadas y las pinzas de freno rojas son exclusivas del Audi RS e-tron GT

    En el plano mecánico, el Audi RS e-tron GT cuenta con el mismo esquema de tres motores eléctricos, con dos en el eje delantero que suman una potencia máxima de 175 kW -238 CV- y uno en el trasero que genera la nada despreciable cifra de 335 kW, que equivale a 456 CV, por lo que la potencia total conjunta asciende a 440 kW, un total de 598 CV. Una cifra que no es toda la que puede rendir el sistema, ya que con la función «overboost» puede llegar hasta 646 CV.

    Unas cifras de auténtico vértigo que ponen al nuevo Audi RS e-tron al mismo nivel de prestaciones, detalladas en la siguiente tabla, que el RS 7 Sportback, su equivalente de combustión pero con unas emisiones de CO2 de cero.

    Prestaciones homologadas para el nuevo Audi e-tron GT quattro según el ciclo NEDC * Según el ciclo WLTP

    Para digerir semejante potencia, el Audi RS e-tron GT quattro dispone de la suspensión adaptativa de serie con regulación de la altura de la carrocería según el modo de conducción elegido -confort, eficiencia, dinámico e individual- con 22 milímetros hacia abajo y 20 milímetros abajo, si bien en el segundo, el sistema se baja al nivel más bajo y la velocidad se limita a 140 km/h. Un complemento es el bloqueo del diferencial del eje trasero con valores de bloqueo fijos del cero al 100%.

    Foto Audi RS e-tron GT - interior
    El Audi RS e-tron GT se presenta con un interior forrado en cuero, con tres acabados diferentes

    Las dos versiones del Audi e-tron GT cuenta con un avisador acústico de peatones AVAS. Y también con un opcional muy especial, el «e-tron sport sound», que tiene en cuenta los motores eléctricos o la velocidad de los rotores para crear un sonido digital que se traslada al habitáculo a través de dos altavoces.

    El RS e-tron GT también se ofrece con la misma batería de iones de litio que el e-tron GT quattro, con una capacidad bruta de 93 kWh y neta de 86 kWh, con la que ofrece una autonomía máxima de 472 kilómetros. Se recarga a través del cargador de 11 kW embarcado a bordo, y con una potencia máxima de carga de 800 Voltios. En un punto de carga rápida, el sistema solo necesita 5 minutos para recargar 100 kilómetros y 23 minutos para recuperar el 80% de la capacidad total.

    Precio Audi ES e-tron GT quattro en alemania

    Precios vigentes desde Febrero / 2021, en Alemania, sin incluir descuentos u otras promociones

    Audi RS e-tron GT, llega el eléctrico de los cuatro aros más extremo