Motor.es

Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition, exclusividad para celebrar un gran aniversario

El Porsche Taycan GTS estrena su primera edición especial. Porsche ha presentado la versión Hockenheimring Edition, una edición que llega para festejar el 90º aniversario del circuito de Hockenheim. El nuevo Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition es rápidamente reconocible gracias a los detalles de diseño diferenciadores.

Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition, exclusividad para celebrar un gran aniversario
Desvelado el nuevo Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition

5 min. lectura

Publicado: 20/05/2022 15:00

La marca Porsche ha decidido celebrar por todo lo alto el 90º aniversario del circuito de Hockenheim. El popular trazado alemán está de aniversario y para festejarlo ha irrumpido en escena el nuevo Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition. El Taycan GTS estrena su primera edición especial. Una versión cargada de importantes novedades y que podemos identificar rápidamente.

Pero, más allá de todos los rasgos diferenciadores del exterior y del interior, la compra del nuevo Taycan GTS Hockenheimring Edition supone el acceso a toda una serie de actividades dentro del Porsche Experience Center (PEC) que, precisamente, está ubicado en el mencionado trazado.

Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition - posterior
El nuevo Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes publicadas por Porsche para descubrir los detalles de diseño más llamativos de la edición especial Hockenheimring Edition. La carrocería está pintada en color Gris Stone. Es una tonalidad que proviene del programa de colores personalizados y está reservada para esta versión. Además, contrasta con determinados elementos acabados en color Bronzite.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También son especialmente llamativas las llantas Mission E Design de 21 pulgadas que dejan a la vista las pinzas de freno negras en alto brillo. En ellas se combinan los colores mencionados previamente. En el pilar B se ha instalado una placa con el logotipo del aniversario impreso en relieve.

El interior del nuevo Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Taycan GTS Hockenheimring Edition nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente en el que se respira lujo y deportividad. El habitáculo presenta una tapicería de cuero negro con las costuras en Verde Island para crear contraste. Las inserciones de madera Paldao de poro abierto ayudan a realzar la exclusividad.

Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition - interior
En el interior del nuevo Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition hay detalles específicos

Al igual que ocurre con el exterior, en el interior también hay elementos en color Bronzite, como la palanca selectora del cambio, los posavasos y las salidas de ventilación centrales y laterales. En cuanto al volante deportivo GT multifunción, sucumbe igualmente al color Bronzite. Un color que podemos encontrar en el marco de las botoneras y el Verde Island tanto en las costuras de contraste del interior del aro como en la marca que señala las 12 horas.

En la tapa de la consola del túnel central figura el logotipo del aniversario en relieve. Las placas de los umbrales de las puertas son de aluminio cepillado negro y muestran el nombre del modelo retroiluminado. Además, al abrir las puertas, se proyecta en el suelo el logo de la edición especial. Las alfombrillas son igualmente exclusivas.

La autonomía del nuevo Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition

En lo relativo al sistema de propulsión eléctrico no hay novedades. Desarrolla una potencia de hasta 440 kW (598 CV). Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). La autonomía se sitúa en los 540 kilómetros según el ciclo WLTP.

Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition - frontal
La autonomía del nuevo Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition supera los 500 km

La compra de esta edición especial trae consigo toda una serie de ventajas. Disponer de un Taycan GTS Hockenheimring Edition permite el acceso a determinadas actividades dentro del Porsche Experience Center (PEC) que está en Hockenheim, así como conducir en la pista de pruebas, hacer uso gratuito de los cargadores eléctricos durante dos años o disponer de aparcamiento prioritario en los llamados eventos «Frühschicht».

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel