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Porsche abre el libro de reservas del Taycan, su primer modelo eléctrico

Porsche ya ha comenzado la captación de clientes para el nuevo Taycan, el primero modelo completamente eléctrico de la firma de deportivos. Abiertos los libros de pedidos en Noruega, Reino Unido y Francia, es necesario desembolsar 2.500 euros como depósito y registrar los datos personales, un paso necesario para poder ser los primeros clientes en disfrutar de la berlina eléctrica a principios de 2020.

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2018 16:00

Prototipos del nuevo Porsche Taycan. No se conoce el número exacto de unidades de pruebas pero sí que es una cifra de centena

Porsche ya ha abierto el libro de reservas para los clientes que deseen adquirir su primer modelo completamente eléctrico, el nuevo Taycan. La marca alemana se une a otros fabricantes como Audi o Mercedes, que disponen ya de cientos de pre-reservas de sus nuevos crossovers eléctricos mucho antes de que sean presentados en público.

Ya no es una carrera por poner el coche eléctrico más potente y con mayor autonomía en la carretera, sino que la batalla se encuentra en la captación de los clientes lo más rápidamente posible, a pesar de que se trata de modelos de producción en serie convencional y no limitada en unidades, como cabría esperar de una situación así.

La firma de deportivos ha optado por la misma jugada que sus rivales alemanes abriendo la lista de reservas en países como Noruega -uno de los europeos con más tasa de vehículos eléctricos del Viejo Continente- en Reino Unido, aunque en el caso de las Islas Británicas, mayormente, se debe a la elevada aceptación de los modelos de la marca, y por último en Francia.

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En los talleres de la marca, los prototipos del Porsche Taycan son analizados por los ingenieros

El nuevo Porsche Taycan es una berlina deportiva con unas dimensiones más compactas que las del Panamera. Está planificada su presentación para el segundo semestre de 2019 y las entregas a clientes para principios de 2020. Sólo algunos afortunados podrán disfrutar de la calidad de este modelo, muy por encima de la berlina deportiva, con un gran espacio interior y un diseño más vanguardista en el que la conectividad primará por todo lo alto.

Tanto como sus prestaciones. Sus motores eléctricos proporcionarán una aceleración de cero a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y sus baterías, la energía suficiente para realizar trayectos superiores a 500 kilómetros con una alta velocidad de crucero sin necesidad de parar para recargar las baterías. Pero, Porsche augura que la demanda del modelo va a ser muy elevada, por lo que la reserva del modelo es primordial y es necesaria la entrega de 2.500 euros a cuenta del precio final.

Además, está previsto que el eléctrico sea el primer modelo de la marca de deportivos equipado con tecnología de conducción autónoma de nivel 4, permitiendo que sea el propio vehículo el que realice la conducción sin la atención del conductor, pero sólo en determinadas situaciones, dado que el carácter de los modelos de Porsche es la propia conducción deportiva y la se sensaciones que transmiten.

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