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El Mercedes EQC de producción será presentado el 4 de septiembre

El nuevo Mercedes EQC será desvelado en su formato definitivo de producción el próximo 4 de septiembre en Suecia. El primer crossover eléctrico de Mercedes será presentado durante la @me Convention en Estocolmo y pocas semanas después será presentado en París 2018.

Prototipos del nuevo Mercedes EQC.

A finales de verano podremos ver por fin el aspecto definitivo del primer crossover eléctrico de la marca alemana, el nuevo Mercedes EQC, el primer modelo de la nueva gama de eléctricos puros EQ de Daimler. Su presentación tendrá lugar en Estocolmo, el próximo 4 de septiembre, con motivo de la celebración de la @me Convention en la localidad sueca.

Si bien esta será el primero, no será precisamente el último acto de presentación del nuevo crossover eléctrico alemán. Ya que tras la cita sueca el EQC será mostrado al público durante el Salón del Automóvil de París 2018, que tendrá lugar justo un mes después, del 4 al 14 de octubre, y varias semanas después, del 30 de noviembre al 10 de diciembre, formará parte del stand de la marca en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018.

Esta última cita será además muy importante, pues no solo coincidirá con la presentación de otros modelos eléctricos, como es el caso de los primeros prototipos del proyecto Rivian Automotive o el nuevo Audi e-tron quattro, que se presenta solo unos días después del EQC, sino que California será uno de sus principales objetivos. Ya que es uno de los mercados más importantes del globo para el segmento de los vehículos eléctricos.

Llegará al mercado en 2019.

El nuevo Mercedes EQC fue adelantado por el prototipo Generation EQ desvelado precisamente en la última edición del Salón de París, en 2016. Este ya contaba con una clara silueta crossover y si bien sus rasgos eran los propios de un concept, estos ya adelantaban los de la versión de producción.

La marca alemana ya confirmó hace meses que el nuevo Mercedes EQC comenzará su producción en 2019, por lo que tras su presentación a finales de este año, podemos esperar que llegue a los primeros concesionarios durante el primer semestre del año que viene. Aunque esto aún no ha sido confirmado por la marca.

El nuevo SUV eléctrico alemán estará basado en la nueva plataforma EVA de la marca, desarrollada específicamente para esta nueva generación de modelos eléctricos puros. A nivel técnico no podemos confirmar gran cosa, pero se sabe que, según versiones, el nuevo EQC podrá contar con hasta 2 motores eléctricos (cada uno de ellos sobre un eje) y que la potencia máxima de la versión más poderosa estará en torno de los 400-500 CV. Su pack de baterías se sitúa entre los ejes, en el piso de la plataforma y se espera que homologue una autonomía en torno de los 500 kilómetros.

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