Las reservas del Porsche Taycan ya le están haciendo daño a Tesla

Según la marca alemana, la mayoría de los usuarios que han reservado un Porsche Taycan provienen de la marca Tesla, y ya hace semanas que se comprometió toda la producción del primer año del nuevo sedán eléctrico alemán, que debería ser presentado en 2019.

El Porsche Taycan está a punto de ser presentado.

La marca alemana abrió el libro de reservas del Porsche Taycan hace unos meses y ya ha comprometido toda la producción del primer año, por lo que las últimas reservas que están llegando se corresponden con la producción del segundo año, de la que todavía no tenemos cifras.

En una reciente entrevista con medios locales, el presidente de la división norteamericana de Porsche, Klaus Zellmer, confirmó algunos datos de lo más interesantes de estas reservas, como que más de la mitad de estos clientes nunca habían tenido un modelo de la marca. Esta es una gran noticia para la compañía alemana, ya que esto significa que son nuevos clientes y las ventas de su primer modelo eléctrico no le va a robar usuarios a otros modelos del catálogo de Porsche.

Aunque el dato más interesante es el vehículo que posee ahora muchos de estos clientes. Según Klaus celmer, en lugar de proceder de las marcas habituales, como son Audi, BMW o Mercedes, la gran mayoría de personas que han reservado uno de los primeros Porsche Taycan resultan ser usuarios actuales de Tesla.

El nuevo Porsche Taycan aún en desarrollo.

Resulta poco probable que la mayoría de estos usuarios pretendan añadir el nuevo Porsche Taycan a su garaje sin sustituir previamente el vehículo eléctrico que están empleando en estos momentos, ya que salvando excepciones, los clientes habituales del segmento E, si bien suelen tener varios vehículos en propiedad simultáneamente no suelen mezclar modelos similares, como pudiera ser tener un Mercedes Clase E y un BMW Serie 5 en el garaje a la misma vez, pues por norma general en este segmento un nuevo vehículo suele sustituir a uno previo.

¿Estos datos demuestran que al fin ha llegado un verdadero rival para Tesla?. Por el momento no, ya que la percepción que sigue disfrutando la marca en el mercado está fuertemente influenciada por los cientos o miles de usuarios que gastan denodados esfuerzos en transmitir una imagen positiva de los distintos modelos de Tesla, para poder atraer clientes al programa de referidos, independientemente del resultado que les haya dado el modelo.

Y eso parece que no va a cambiar por el momento, por lo que las redes seguirán inundadas de usuarios que cuentan mil y una maravillas de los modelos de Tesla, a la misma vez que publicitan el mencionado programa de referidos con distintas promociones y descuentos. Aunque sí que es probable que el Taycan sea el primer modelo que comience a robarle clientes en masa a la compañia de California.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Aimak Rokalno
    31/12/2018 (08:22)

    Aimak Rokalno

    "Con una producción anual estimada en 20mil unidades, este Porshe nunca va a ser un competidor real de Tesla. El Taycan, como cualquier otro EV alemán, está muy lejos de ser un rival serio de Tesla. Solo un fabricante generalista podría estropear la fiesta a Tesla. ¿Cuál será el margen de beneficio del Taycan? En cualquier caso el objetivo de Elon Musk está conseguido: cambiar el rumbo de los fabricantes de coches hacia el coche eléctrico."

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto