Motor.es

PreacuerdoDesconvocada la huelga de gasolineras

Los sindicatos han alcanzado un principio de acuerdo con la patronal en la negociación del Convenio de Estaciones de Servicio, por lo que han desconvocado las movilizaciones previstas para julio. El preacuerdo ha fijado los incrementos salariales y regula la jornada laboral y los traslados con movilidad geográfica. El nuevo convenio estará vigente hasta 2015.

1 min. lectura

Publicado: 27/06/2013 12:00

Las federaciones de Industria de UGT y de CCOO han desconvocado la huelga de gasolineras prevista para julio tras alcanzar un principio de acuerdo con la patronal en la negociación del Convenio de Estaciones de Servicio. El avance en las conversaciones llegó ayer tras una reunión en el Servicio Interconferederal de Mediación y Arbitraje.

Víctor García Nebreda, secretario general de la Agrupación Española de Vendedores al por Menor de Carburantes y Combustibles (AEVECAR), señaló que los avances en las negociaciones han sido notorios y que el convenio sólo está “a falta de acabar de redactar y de algún fleco”.

En el preacuerdo se han fijado incrementos salariales del 0,8% para 2012 y del 0,6% durante 2013, 2014 y 2015, turnos de trabajo de entre 7 y 9 horas, mantener la jornada laboral y regular la movilidad geográfica permitiendo un traslado al año siempre que no implique un cambio de residencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Patronal y sindicatos también han acordado la creación de una comisión que tendrá como objetivo elaborar un plan de seguridad de las instalaciones. El convenio para las estaciones de servicio estará vigente hasta 2015.

Fuente: Yahoo! Noticias

Compártela en:

Pixel