Motor.es

El nuevo Abarth 695 Esseesse de edición limitada ya tiene precio en España

La nueva exclusiva joya creada por Abarth ya tiene precio en España. El Abarth 695 Esseesse ha irrumpido en escena con el objetivo de homenajear a un clásico de la firma del escorpión. Presenta un diseño exterior e interior diferenciado. Bajo su capó, hay un motor que alcanza los 180 CV.

El nuevo Abarth 695 Esseesse de edición limitada ya tiene precio en España
Precio y equipamiento del nuevo Abarth 695 Esseesse en España

5 min. lectura

Publicado: 08/07/2021 13:15

El nuevo Abarth 695 Esseesse está listo para iniciar su asalto a los concesionarios europeos. Una nueva edición limitada creada por Abarth con el objetivo de homenajear a uno de sus modelos clásicos. Para ello, además del nombre con el que ha sido bautizado, trae consigo toda una serie de novedades destinadas tanto al exterior como al interior. Solo será comercializado en formato berlina.

Abarth ha tomado prestado el nombre del clásico de 1964. Un modelo que fue diseñado tanto para ser usado como coche de diario como para disfrutar de una conducción deportiva. Además, se fabricó solo un pequeño volumen de ejemplares. Lo mismo que ocurrirá con el nuevo 695 Esseesse. La producción estará limitada a 1.390 unidades.

Abarth 695 Esseesse - posterior
La producción del nuevo Abarth 695 Esseesse está limitada a 1.390 unidades

Las claves del nuevo Abarth 695 Esseesse

El exterior del nuevo 695 Esseesse destaca por lucir un acabado en color Negro Scorpione o en Gris Campovoilo. Es más, Abarth fabricará 695 ejemplares de cada tonalidad. Para crear cierto contraste con el color de la carrocería, se han incorporado varios adhesivos laterales decorativos. A ello hay que sumar unas llantas de 17 pulgadas acabadas en color blanco y que dejan a la vista las pinzas rojas de freno Brembo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se ha añadido el emblema 695 Esseesse en la zaga del vehículo. Y hablando de la zaga, el sistema de escape de titanio Akrapovic y el alerón trasero «Spoiler ad Assetto Variabile» son otros componentes cruciales para hacer de este Abarth un modelo único.

En el interior hay varios elementos a destacar. Por un lado tenemos los asientos deportivos Sabelt en cuyos reposacabezas se han incluido las palabras «one of 695». Los cinturones de seguridad son de color rojo y en la franja del salpicadero cubierto de Alcantara se puede leer el nombre de la edición limitada. El «centro neurálgico» del habitáculo es el sistema de info-entretenimiento Uconnect manejado a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Abarth 695 Esseesse - interior
El Abarth 695 Esseesse tiene un exterior e interior diferenciado

El motor de 180 CV del nuevo Abarth 695 Esseesse

Otra de las claves del nuevo 695 Esseesse es su apartado mecánico. Si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un motor de gasolina 1.4 litros T-Jet de 180 CV y 250 Nm de par máximo. Un bloque que, de serie, viene asociado a una caja de cambios manual. De manera opcional será posible decantarse por un cambio secuencial robotizado.

Este sistema de propulsión permite al nuevo modelo de Abarth ser catapultado de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos. Además, puede alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. Una de las claves para conseguir estas prestaciones ha sido ni más ni menos que la «dieta» a la que ha sido sometido el pequeño deportivo italiano. El capó de serie se ha sustituido por uno nuevo de aluminio que, unido al sistema de escape Akrapovic, permite reducir el peso total en 10 kilogramos.

Precio del Abarth 695 Esseesse en España

VersiónP.V.P.
695 Esseesse37.000 €

Precios vigentes desde Julio / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

Abarth 695 Esseesse
Abarth 695 Esseessee

En estos últimos años Abarth ha introducido una cantidad importante de ediciones especiales de su pequeño modelo. Una estrategia muy interesante que le ha permitido mantener activa la gama y, sobre todo, impulsar las ventas de su icónico deportivo. Un vehículo creado sobre la base de uno de los mejores coches pequeños que hay en nuestro mercado.

Compártela en:

Pixel