Motor.es

Abarth 695 Esseesse, un deportivo de bolsillo muy exclusivo

Abarth ha presentado en sociedad su nueva e interesantísima creación. El nuevo Abarth 695 Esseesse irrumpe en escena ofreciendo un altísimo nivel de exclusividad. Un modelo de producción limitada del que solo habrá 1.390 unidades. Está inspirado en un coche clásico de mismo nombre. Presenta detalles estéticos exclusivos y un motor que alcanza los 180 CV.

Abarth 695 Esseesse, un deportivo de bolsillo muy exclusivo
Desvelado el nuevo Abarth 695 Esseesse

5 min. lectura

Publicado: 02/07/2021 18:45

Abarth, la icónica marca del escorpión, ha presentado en sociedad su nueva y exclusiva creación. Un guiño a uno de sus clásicos modelos que estará al alcance de unos pocos. Se trata del nuevo Abarth 695 Esseesse, un auténtico deportivo de bolsillo que hará las delicias de los amantes de la conducción y las emociones al volante. Trae consigo una gran cantidad de novedades y mejoras.

Este modelo, bautizado con el mismo nombre del clásico vehículo de 1964 que, recordemos, fue diseñado para uso diario y como coche urbano deportivo. Además, se fabricó un pequeño volumen de unidades. Una fórmula que se repite para garantizar un elevado nivel de exclusividad. La producción del nuevo Abarth 695 Esseesse estará limitada a 1.390 unidades. Solo estará disponible en formato berlina.

Abarth 695 Esseesse - posterior
La producción del nuevo Abarth 695 Esseesse está limitada a 1.390 unidades

El diseño exterior del nuevo Abarth 695 Esseesse

Las imágenes que ilustran este artículo nos permite descubrir las características principales del diseño exterior del nuevo 695 Esseesse. Debemos partir de la base de que la carrocería está disponible en color Negro Scorpione y en Gris Campovolo. Se producirán 695 ejemplares de cada configuración. A partir de ello hay toda una serie de rasgos comunes para cada una de las unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el frontal y en la zaga hay detalles en blanco que contrastan con el color de la carrocería. Una tonalidad que también hace acto de presencia en las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y en los adhesivos laterales decorativos. Además, se calza unas bonitas llantas de 17 pulgadas pintadas de color blanco y con el embellecedor rojo. A través de ellas se vislumbran perfectamente las pinzas de freno Brembo rojas.

El emblema 695 Esseesse está presente en la zona trasera. Por cierto, siguiendo en la parte posterior, otro detalle que debe ser señalado es el sistema de escape de titanio firmado por Akrapovic. Ahora bien, lo que no puede pasar por alto es el alerón trasero «Spoiler ad Assetto Variabile».

Abarth 695 Esseesse - interior
En el interior del nuevo Abarth 695 Esseesse hay detalles distintivos

El interior del nuevo Abarth 695 Esseesse

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo 695 Esseesse nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad. El elemento que más llamará nuestra atención son los asientos deportivos Sabelt que incluyen las palabras «one of 695» en el reposacabezas. Están numerados y los colores escogidos van a juego con los de la carrocería.

Los cinturones son rojos y la estructura trasera blanca. Además, en la franja del salpicadero de Alcantara, se puede leer la denominación 695 Esseesse. Y por si no fuera suficiente, también se ha optado por la fibra de carbono para realzar esa sensación de deportividad.

El equipamiento es solvente, destacando el sistema de info-entretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de navegación y radio digital.

Abarth 695 Esseesse - asientos
Los asientos del nuevo Abarth 695 Esseesse tienen detalles diferenciadores

El motor del nuevo Abarth 695 Esseesse

Bajo el capó se encuentra un motor de gasolina 1.4 litros T-Jet que desarrolla una potencia de 180 CV y 250 Nm de par máximo. De serie está asociado a una caja de cambios manual pero opcionalmente se puede optar por un cambio secuencial robotizado con levas en el volante. Este conjunto mecánico permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

Abarth ha llevado a cabo diversas actuaciones para mejorar la puesta a punto y las prestaciones. El capó de serie se ha sustituido por uno nuevo de aluminio de dos jorobas que reduce el peso en un 25%. Si a ello sumamos el sistema de escape Akrapovic, nos encontramos con una reducción de peso total de 10 kilogramos. También presume de amortiguadores deportivos Koni FSD.

Compártela en:

Pixel