Motor.es

Precios del Audi S4 2020, la berlina deportiva se electrifica

El nuevo Audi S4 entra en escena cargado de importantes novedades. Especialmente en al apartado mecánico. La berlina deportiva de Audi está lista para su lanzamiento comercial. También estará disponible en variante de carrocería familiar, el S4 Avant. Listamos todos sus precios y repasamos sus principales características.

Precios del Audi S4 2020, la berlina deportiva se electrifica
Precios y gama del nuevo Audi S4 2020 en España.

4 min. lectura

Publicado: 22/09/2019 11:00

La nueva gama A4 se completa con el lanzamiento de las versiones deportivas. Todo está listo para el inicio del periplo comercial del nuevo Audi S4 y de su variante de carrocería familiar, el Audi S4 Avant. Ambos modelos se ponen al día estrenando importantísimas novedades. Y no solo tienen que ver con el apartado estético. A nivel mecánico, como veremos más adelante, hay cambios muy relevantes.

Tanto el nuevo S4 como el S4 Avant presentan una imagen dinámica y sofisticada. Sobre la base del nuevo diseño del Audi A4 se ha creado una berlina de corte deportivo, aunque sin llegar a extremos. Ahora bien, presenta el toque de «picante» propio de las versiones S de la marca de Ingolstadt. La versión tope de la gama A4 cuenta con faros Matrix LED y un frontal renovado.

Audi S4 2020 - posterior

El nuevo Audi S4 2020 entra en escena cargado de novedades. Estrena una mecánica electrificada.

También hay diversas opciones de personalización, puesto que la carrocería puede ser pintada en 12 colores diferentes. Tampoco debemos perder de vista las llantas que se calza este modelo y que dejan a la vista las pinzas de freno. Las cuatro salidas de escape perfectamente integradas en el difusor trasero y las insignias remarcan en todo momento ante qué versión nos encontramos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior nos encontraremos con un habitáculo en el que se respira deportividad, lujo y confort. Destaca la gran pantalla del sistema MMI Touch y que permite manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento. Además, tenemos un paquete de iluminación ambiental.

El apartado mecánico es la clave principal del nuevo Audi S4 2020. Bajo su capó se encuentra un motor diésel V6 3.0 TDI de 347 CV y 700 Nm de par máximo que está electrificado a través de un sistema semihíbrido (MHEV) de 48 voltios. El motor se conecta a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades así como un sistema de tracción quattro.

Audi S4 Avant 2020

El nuevo Audi S4 Avant es un lobo con piel de cordero. Bajo su capó hay un motor que desarrolla 347 CV.

El sistema Mild Hybrid empleado por Audi tiene una capacidad de recuperación de energía eléctrica de hasta 8 kW en las fases de deceleración. La energía recuperada se almacena en una batería de iones de litio de 0,5 kWh para utilizarla posteriormente en determinados momentos. Con este sistema de electrificación, la berlina de la marca de los cuatro aros es capaz de ahorrar hasta 0,4 litros a los 100 kilómetros.

Gracias a esta mecánica, el nuevo S4 TDI es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. La velocidad máxima se sitúa en los 250 km/h (limitada electrónicamente). El S4 TDI Avant tiene la misma velocidad punta y completa el sprint de 0 a 100 km/h en un tiempo similar.

Precios del Audi S4 2020 en España

MecánicaS4S4 Avant
V6 3.0 TDI 347 CV MHEV quattro triptronic75.344 €77.436 €

Precios vigentes desde Septiembre / 2019 sin incluir descuentos u otras promociones.

Compártela en:

Pixel