¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Audi SQ7 TFSI con 507 CV ya tiene precio en España

    El nuevo Audi SQ7 TFSI con 507 CV ya tiene precio en España
    Precio y gama del nuevo Audi SQ7 TFSI en España.
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    El nuevo Audi SQ7 con motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo que desarrolla una potencia superior a los 500 CV está listo para iniciar su comercialización en España. Ya sabemos su precio. Se trata de la motorización más potente que coronará la nueva gama SQ7 de Audi.

    Todo está listo para el inicio de la comercialización en España del nuevo Audi SQ7 con motor de gasolina. La variante de corte deportivo del SUV de Audi enriquece su oferta mecánica con una interesantísima motorización que permite disfrutar de unas prestaciones y rendimiento superior. Bajo el capó de esta bestia sobre ruedas se encuentra un motor V8 que, como veremos más adelante, supera los 500 CV.

    Audi abrirá pronto de manera oficial el libro de pedidos del nuevo SQ7 TFSI. Es más, ya sabemos cuál es el precio de esta versión, una versión que coronará la nueva gama SQ7. Como cabría esperar, no será asequible. Ahora bien, lucirá una imagen diferenciada y, sobre todo, traerá consigo una completa dotación para cumplir con las exigencias de la mayor parte de conductores.

    Audi SQ7 - posterior
    La gama SQ7 de Audi recibe la esperada motorización de gasolina con más de 500 CV

    El diseño del nuevo Audi SQ7 TFSI

    El SQ7 TFSI es un modelo rápidamente identificable puesto que cuenta con diversos rasgos distintivos con respecto al Audi Q7 que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Está equipado con una nueva parrilla en la que se encuentra la insignia SQ7. Los paragolpes también son exclusivos y en el caso del frontal, encontramos unas entradas de aire de mayor tamaño.

    Otra característica a subrayar es el sistema de escape deportivo con cuatro salidas perfectamente integradas. De serie, el nuevo SQ7 TFSI se calza unas llantas de aleación de 20 pulgadas. Opcionalmente se puede optar por unas de hasta 22 pulgadas. En cualquier caso, dejan a la vista el sistema de frenos de alto rendimiento con unas pinzas que lucen la letra “S”. También se puede equipar unos frenos superiores.

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo SQ7 TFSI nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira lujo y deportividad a partes iguales. Los acabados están cuidados hasta el más mínimo detalle y la dotación tecnológica es muy solvente. Entre los componentes que debemos tener en cuenta están el volante, palanca de cambios, asientos delanteros y pedales.

    Audi SQ7 - interior
    El interior del nuevo Audi SQ7 TFSI está cargado de tecnología

    El equipamiento del nuevo Audi SQ7 TFSI

    Al tratarse de la versión tope de gama, la dotación estará a la altura. Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado del nuevo modelo de Audi:

    • Sistema MMI Navegación plus
    • Faros Audi Matrix LED
    • Luces intermitentes delanteras y traseras dinámicas
    • Llantas de aleación de 20 pulgadas
    • Asientos deportivos delanteros con reglaje eléctrico y función de memoria para el conductor
    • Elevalunas eléctricos
    • Cierre centralizado con mando a distancia
    • Sistema de acceso y arranque sin llave
    • Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
    • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
    • Sistema Audi parking system plus
    • Cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit
    • Selector de modos de conducción Audi drive select
    Audi SQ7 TFSI - frontal
    Así es el imponente frontal del nuevo Audi SQ7 TFSI

    El motor V8 del nuevo Audi SQ7 TFSI

    Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo SQ7 TFSI se encuentra un motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo que desarrolla una potencia de 507 CV y 770 Nm de par máximo. Está emparejado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción quattro. Gracias a este conjunto mecánico, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

    Precios del Audi SQ7 TFSI en España

    Precios vigentes desde Octubre / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.