Motor.es

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable llega a España con grandes novedades

BMW ha puesto en marcha la comercialización en España de las esperadas variantes híbridas enchufables del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer. La nueva generación del monovolumen alemán ya está disponible en variantes 225e xDrive y 230e xDrive. Presume de una autonomía 100% eléctrica de hasta 85 kilómetros.

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable llega a España con grandes novedades
Precios y gama del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer PHEV en España

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2022 17:00

La nueva generación del BMW Serie 2 Active Tourer ya se encuentra a la venta en España. El popular monovolumen alemán ha sufrido una renovación integral. Un importantísimo cambio generacional que ha traído consigo novedades en materia de diseño exterior e interior, de equipamiento tecnológico y también a nivel mecánico. Una oferta mecánica que, como cabría esperar, sucumbe a la electrificación.

En su primera etapa comercial el nuevo Serie 2 Active Tourer solo ha estado disponible de gasolina y diésel con potencias de 136 CV, 150 CV y 170 CV respectivamente. El motor de gasolina con 170 CV está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Pues bien, ahora BMW ha decidido ampliar la oferta introduciendo las esperadas motorizaciones híbridas enchufables (PHEV).

BMW Serie 2 Active Tourer PHEV - posterior
El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable ya tiene precios en España

Las versiones PHEV del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer

BMW ha abierto el libro de pedidos para las nuevas variantes híbridas enchufables 225e xDrive y 230e xDrive. Ambas destacan por ofrecer un elevado nivel de rendimiento y de eficiencia. Lógicamente, el gran atractivo que ofrecen estas motorizaciones enchufables es la posibilidad de disfrutar de una autonomía 100% eléctrica. Una autonomía eléctrica que ha sido incrementada respecto a la del modelo anterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo BMW 225e xDrive desarrolla una potencia de 245 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Gracias una batería de iones de litio con una capacidad neta de 14,2 kWh puede recorrer hasta 85 kilómetros en modo eléctrico. Un escalón por encima se encuentra el nuevo BMW 230e xDrive. En este caso, la potencia total se sitúa en los 326 CV y puede completar el sprint de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. La autonomía eléctrica también alcanza los 85 km según el ciclo WLTP.

Precios del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer PHEV en España

VersiónP.V.P.
225e xDrive47.050 €
230e xDrive50.100 €

Precios vigentes desde Junio / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

BMW Serie 2 Active Tourer PHEV - interior
El tecnológico y moderno interior del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer con mecánica PHEV

Las dos motorizaciones híbridas enchufables presentan una configuración de tracción a las cuatro ruedas y son manejadas a través de una caja de cambios automática Steptronic de doble embrague. Gracias a la mencionada autonomía totalmente eléctrica, el nuevo Serie 2 Active Tourer PHEV luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel