Motor.es

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer estrena 2022 con interesantes novedades

Solo tres versiones disponibles en la gama del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, una línea que los bávaros están ya listos para aumentar con nuevas versiones. La nueva generación del monovolumen Premium estrenará importantes novedades en los próximos meses.

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer estrena 2022 con interesantes novedades
BMW Serie 2 Active Tourer 2022 - BMW

4 min. lectura

Publicado: 27/01/2022 19:00

Las primeras unidades del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer están a punto de llegar al mercado. Desde el pasado otoño ya tiene precios y puede ser configurado y pedido, aunque la producción no arrancó hasta el pasado noviembre en la factoría alemana de Leipzig con solo tres versiones disponibles para elección.

A pesar de tratarse de un compacto, la estrategia de la marca alemana es siempre la misma, ampliando posteriormente con otras opciones que pueden adaptarse más a las necesidades de los clientes. El nuevo Serie 2 Active Tourer cuenta con todas las cualidades para volver a ser una de las referencias de su categoría, con unas proporciones más deportivas y con un diseño adaptado a la nueva línea más moderna de los de Múnich. Aprovechando el inicio del nuevo año 2022, el nuevo modelo aumentará su presencia con nuevos equipamientos y motores.

BMW Serie 2 Active Tourer
El interior del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer es una revolución tecnológica

El BMW Serie 2 Active Tourer amplía equipamientos

Las novedades más interesantes empezarán a llegar a partir del próximo mes de marzo, con la tracción total xDrive a la nueva versión del 223i xDrive Active Tourer, cuyas prestaciones puedes ver más detalladas a continuación. Esta versión se caracteriza por contar con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros equipado con tecnología MHEV de 48 Voltios, entregando una potencia máxima de 218 CV fruto de la suma de los 204 CV del motor térmico y los 19 CV extras que ofrece, en situaciones puntuales, el motor eléctrico. La tracción a las cuatro ruedas no interfiere para ofrecer una eficiencia máxima, junto con el cambio automático de 8 velocidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Prestaciones del BMW Serie 2 223i xDrive Active Tourer
MOTOR4 cilindros 2.0 litros TwinPower Turbo MHEV
POTENCIA218 CV
CAJA DE CAMBIOSAut. 8V
0-100 KM/H6,9 s
VELOCIDAD MÁXIMAND
CONSUMO7,1 - 6,5 l/100 km
TRACCIÓNTotal xDrive
PRECIO BASEND

ND: Datos no disponibles

Además, el monovolumen también amplía las posibilidades de personalización, sumando una nueva pintura a la paleta de colores, el «Rojo Piedmont» metalizado. Las novedades no terminan aquí, sino que también llegan al equipamiento opcional con nuevos asistentes de conducción, destacando las nuevas funcionalidades del «Driving Assistant Plus».

Hasta una velocidad máxima de 180 km/h, el sistema realiza pequeñas correcciones en el volante para mantener al Serie 2 Active Tourer en el centro del carril, en todas las condiciones de tráfico. El asistente también puede incluir, con sobreprecio, un control de crucero activo con función «Stop & Go» con limitación automática de la velocidad máxima que marque la vía, indicando también las prohibiciones de adelantamiento en el cuadro de instrumentos digital.

Compártela en:

Pixel