BMW ha decidido ampliar la gama de su renovada berlina de lujo. La nueva generación del BMW Serie 7 ya puede ser configurada en España con mecánica híbrida enchufable (PHEV). Unas versiones que ofrecen un elevado nivel de versatilidad gracias a las mejoras implementadas. A pesar de tener unas prestaciones solventes, presumen de ser más eficientes.
El nuevo BMW Serie 7 híbrido enchufable ya tiene precios en España y está listo para vivir su lanzamiento comercial. Los modelos 750e xDrive y M760e xDrive aterrizarán en los concesionarios para situarse a medio camino entre el nuevo Serie 7 con motor térmico y la alternativa 100% eléctrica, el nuevo BMW i7. La tecnología PHEV combina la libertad de un motor de combustión interna con las ventajas de un sistema de propulsión eléctrico de batería.

La gama y equipamiento del nuevo BMW Serie 7 híbrido enchufable
Aquellos interesados en hacerse con el nuevo Serie 7 PHEV se encontrarán con una gama estructurada en una versión base que puede ser mejorada a través del paquete M Spor y del acabado BMW M asociado al nuevo M760e xDrive. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento BMW Serie 7 PHEV
- Llantas de aleación ligera de 20 pulgadas
- Sistema de cierre suave de puertas
- Techo de cristal panorámico
- Faros LED adaptativos con asistente de luz de carretera
- Pilotos traseros LED
- Accionamiento automático del portón trasero
- Acceso confort
- BMW Live Cockpit Plus con BMW Curved Display
- BMW Operating System 8 con navegación
- BMW Interaction Bar con aspecto cristalino retroiluminado
- BMW Touch Command
- Equipo de sonido envolvente Bowers & Wilkins
- Selector de modos BMW My Modes
- Asientos delanteros con calefacción integrada y reglajes eléctricos
- Asiento del conductor con función de memoria
- Climatizador de cuatro zonas
- Sistema de iluminación ambiental
- Suspensión neumática adaptativa en los dos ejes
- Control de crucero con función de frenado
- Parking Assistant con Control de Distancia de Aparcamiento Activo
- Cámara de visión posterior
Equipamiento BMW Serie 7 PHEV M Sport (añade)
- Llantas aerodinámicas M de 20 pulgadas
- Volante M Sport forrado en cuero
- Molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line

Equipamiento BMW M760e xDrive
- Llantas aerodinámicas M de 21 pulgadas
- Tapicería de cuero sintético Veganza Mokka
- Sistema de cierre suave de puertas
- Techo de cristal panorámico
- Faros LED adaptativos con asistente de luz de carretera
- Pilotos traseros LED
- Accionamiento automático del portón trasero
- Acceso confort
- BMW Live Cockpit Plus con BMW Curved Display
- BMW Operating System 8 con navegación
- BMW Interaction Bar con aspecto cristalino retroiluminado
- BMW Touch Command
- Equipo de sonido envolvente Bowers & Wilkins
- Selector de modos BMW My Modes
- Asientos delanteros con calefacción integrada y reglajes eléctricos
- Asiento del conductor con función de memoria
- Climatizador de cuatro zonas
- Sistema de iluminación ambiental
- Suspensión neumática adaptativa en los dos ejes
- Control de crucero con función de frenado
- Parking Assistant con Control de Distancia de Aparcamiento Activo
- Cámara de visión posterior
- Molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line
- Volante M Sport forrado en cuero
Precios del BMW Serie 7 Híbrido Enchufable 2023 en España
Precios vigentes desde Octubre / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones
La autonomía eléctrica del nuevo BMW Serie 7 híbrido enchufable
Al tratarse de un coche enchufable todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El nuevo Serie 7 híbrido enchufable está disponible en dos motorizaciones. El escalón de acceso está fijado por el nuevo BMW 750e xDrive. Un modelo que desarrolla una potencia total de 490 CV y 700 Nm de par máximo. Puede acelerar 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar los 250 km/h. Una batería de iones de litio le permite recorrer hasta 89 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Un escalón por encima se encuentra el nuevo BMW M760e xDrive cuya potencia se eleva hasta los 571 CV y 800 Nm respectivamente. Gracias a ello puede completar el sprint de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y conseguir una velocidad máxima de 250 km/h. En este caso la autonomía eléctrica máxima se sitúa en los 84 km.
Ambas motorizaciones están equipadas con una batería de iones de litio de 18,7 kWh (capacidad neta) y son manejadas a través de una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades. En los dos casos presentan un sistema de tracción total xDrive.
Fuente: BMW