Motor.es

Citroën C1 Origins, el urbanita francés también estrena esta edición especial

La edición especial Origins con la que Citroën festeja su centenario también desembarca en la gama del Citroën C1. Ya sabemos el precio del nuevo Citroën C1 Origins. Repasamos sus principales características diferenciadoras y echamos un vistazo a su equipamiento de serie.

Citroën C1 Origins, el urbanita francés también estrena esta edición especial

4 min. lectura

Publicado: 19/03/2019 11:15

Citroën C1 Origins

El nuevo Citroën C1 Origins está preparado para su desembarco en los concesionarios españoles.

El pequeño urbanita de la firma de los chevrones también incorpora a su oferta la interesantísima edición especial Origins con la que Citroën está festejando por todo lo alto su centenario. La marca francesa puede presumir de tener un siglo de historia y una de las acciones que ha puesto en marcha es la comercialización de la mencionada serie especial. El desenfadado y juvenil Citroën C1 es el último miembro en sumarse a dicha familia de modelos.

Estéticamente el nuevo Citroën C1 Origins es rápidamente reconocible puesto que se diferencia de cualquier otro nivel de acabado que podamos encontrar en la gama C1 al lucir los rasgos propios de esta edición especial. En la carrocería encontraremos diferentes detalles en color bronce presentes en las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, pilar C, spoiler posterior y el portón trasero.

Otros detalles a destacar son las llantas de aleación de 15 pulgadas Planet con acabado negro y los cristales posteriores sobretintados. También luce la firma «Origins since 1919» en las puertas delanteras para remarcar el 100 cumpleaños de Citroën. El nuevo Citroën C1 Origins estará disponible en los siguientes colores: Blanco Lipizan y Gris Gallium. También se puede optar por un acabado bitono con el techo negro Caldéra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Citroën C1 Origins

Uno de los detalles diferenciadores del nuevo Citroën C1 Origins.

Si nos adentramos en el interior del Citroën C1 Origins veremos un acabado específico. Los asientos están tapizados en tela Gris Chiné con pespuntes gold y lucen la etiqueta Origins. También cuenta con unas alfombrillas específicas y equipa el Pack Color Bronce. En el caso concreto del Citroën C1, para la creación de esta edición especial se ha tomado como punto de partida el nivel de acabado City Edition, repasamos a continuación su equipamiento de serie más relevante:

  • Asiento del conductor regulable en altura
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Luces LED para la circulación diurna
  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Aire acondicionado
  • Espejos retrovisores exteriores regulables eléctricamente y calefactables
  • Limitador de velocidad
  • Volante regulable en altura

A dicha dotación debemos de sumar el equipamiento de la edición especial Origins. Además de los detalles estéticos tenemos unas llantas de aleación de 15 pulgadas de acabado especifico, climatizador automático, encendido automático de luces, cámara de visión posterior, función Mirror Screen, cristales posteriores oscurecidos y una tapicería de tela exclusiva.

Citroën C1 Origins - interior

Un vistazo al nuevo tapizado que lucen los asientos del Citroën C1 Origins.

Precios del Citroën C1 Origins en España

MecánicaOrigins
1.0 VTi 72 CV 5v14.550 €

Precios vigentes desde Marzo / 2019 sin incluir descuentos u otras promociones.

Compártela en:

Pixel