Motor.es

Citroën C1 2018: el urbanita francés estrena interesantes novedades

Con el objetivo de afrontar este año de la mejor manera posible Citroën ha realizado importantes cambios en la gama de su pequeño urbanita. El nuevo Citroën C1 2018 estrena un motor más potente y eficiente así como diversas actualizaciones en su equipamiento tecnológico. En algunos mercados como Francia ya está a la venta.

Citroën C1 2018: el urbanita francés estrena interesantes novedades

5 min. lectura

Publicado: 04/04/2018 13:00

Citroën C1 2018

El nuevo Citroën C1 2018 se presenta con interesantes novedades.

La oferta en el segment A es muy variada. Son muchas las marcas de coches que apuestan por incorporar a su gama un vehículo de estas características para un uso casi exclusivamente urbano. Teniendo en cuenta la cantidad de modelos que podemos encontrar en el mercado europeo es lógico ver cómo las firmas trabajan para mejorar sus propuestas y hacer más atractivos sus productos. Tras la reciente puesta a punto que ha sufrido el Peugeot 108, es el momento de que su «primo hermano» haga lo propio. El nuevo Citroën C1 2018 ha sido desvelado.

Ya se encuentra a la venta en lugares como nuestra vecina Francia y pronto hará lo propio en España. Además de todas las novedades que presenta su apartado mecánico y el equipamiento tecnológico, una de las novedades más importantes que encontraremos en el configurador de Citroën es que la carrocería de tres puertas ha dejado de estar disponible. De igual manera que ha ocurrido con el Peugeot 108, esta variante tiene una demanda muy baja en el mercado español. Por ello, es lógico que la marca de los chevrones decida cesar su comercialización.

La composición de la gama también ha sido reestructurada. El nuevo Citroën C1 2018 viene acompañado de dos nuevas ediciones especiales denominadas «ELLE» y «Urban Ride» que estarán disponibles en los concesionarios por un tiempo limitado. Ambas ofrecen una imagen diferenciada del resto de acabados que pueden ser elegidos junto a una dotación de serie bastante completa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Citroën C1 2018 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Citroën C1 2018.

En primer lugar, el Citroën C1 Urban Ride destaca por las llantas de aleación de 15 pulgadas, los cristales posteriores oscurecidos, carcasas de los espejos retrovisores exteriores en negro Caldera y se ofrece en un total de cinco colores, entre los que destaca el nuevo tono Calvi Blue. Para la elaboración de esta serie especial se ha tomado como base la terminación Shine y estará disponible para la carrocería de cinco puertas y la denominada Airscape con techo de lona. En su interior, además de una tapicería de tela azul con un patrón específico podremos ver el nombre de la edición en diferentes lugares.

Y en segundo lugar tenemos al nuevo Citroën C1 ELLE. Esta edición especial ya hace acto de presencia en otros modelos de la marca francesa como el Citroën C3. Ha sido realizada en colaboración con la conocida revista francesa de moda y también se basa en el acabado Shine. El exterior que combina diferentes colores o las llantas de aleación de 15 pulgadas llamarán rápidamente nuestra atención. En su interior, además de una tapicería en color Wave Light Grey con las costuras en contraste Cherry Pink, también veremos unas alfombrillas espécificas.

Por otra parte y no menos importante tenemos las novedades tecnológicas que estrena el Citroën C1 2018. A través de la pantalla táctil de 7 pulgadas se podrá usar la nueva versión del sistema de info-entretenimiento que ofrece compatibilidad con MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay. También podrá ser equipada la cámara de visión posterior, sistema de acceso y arranque sin llave o el reconocimiento de señales de tráfico. Y por si fuera poco, tenemos el aviso de salida involuntaria de carril, freno activo en ciudad y el asistente de salidas en pendientes.

Citroën C1 2018 - posterior

El nuevo Citroën C1 2018 llega estos días al mercado español.

En lo que respecta al apartado mecánico, el motor de gasolina VTi de 1.0 litros y tres cilindros ha sido revisado para aumentar su potencia hasta los 72 CV y 93 Nm de par máximo. Además, ahora cumple con la normativa Euro 6.2 de emisiones. Puede ser asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión automática ETG. Cabe señalar que es un motor de origen Toyota.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel