Motor.es

Precio del nuevo Citroën My Ami Cargo, un pequeño vehículo comercial eléctrico

El nuevo Citroën My Ami Cargo, un pequeño y pintoresco vehículo de reparto 100% eléctrico, ya se encuentra a la venta en España. El Citroën Ami transformado en vehículo comercial ya tiene precio y está listo para asaltar las grandes ciudades españolas.

Precio del nuevo Citroën My Ami Cargo, un pequeño vehículo comercial eléctrico
Precio del nuevo Citroën My Ami Cargo en España

4 min. lectura

Publicado: 26/07/2021 13:00

Citroën sigue adelante en su particular proceso de transición hacia la movilidad eléctrica en el terreno de los vehículos comerciales. La última y pintoresca propuesta de la firma de los chevrones ya se encuentra a la venta en España. El nuevo Citroën My Ami Cargo ya tiene precio y está listo para asaltar las grandes ciudades españolas. Es un pequeño vehículo de reparto 100% eléctrico.

El Citroën Ami ha sufrido toda una serie de modificaciones para transformarse en un vehículo comercial que pueda ser empleado para el transporte de mercancías, paquetes, etc… Y es que cuenta con un volumen útil total de 400 litros y una carga útil de 140 kilogramos. El espacio interior destinado originalmente al asiento del pasajero ha sido optimizado para acomodar la carga.

Citroën My Ami Cargo
El nuevo Citroën My Ami Cargo ya tiene precio en España

El nuevo Citroën My Ami Cargo y su espacio de carga modular

Si tenemos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo My Ami Cargo nos encontraremos con un espacio de modular junto al asiento del conductor. Un espacio habilitado para poder transportar, por ejemplo, paquetes, correo, herramientas u otros objetos con toda seguridad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La zona del pasajero se ha habilitado como un espacio de almacenaje de 260 litros que puede alojar una carga útil de 140 kg debido a que el asiento del pasajero ha sido sustituido por una caja modular. La bandeja superior modular que sirve de tapa puede soportar un peso de 40 kg. Puede desplazarse hacia la zona del conductor para acceder fácilmente a la parte de almacenamiento.

También ha sido instalada una mampara de separación vertical que delimita la zona del conductor y la de carga. En la parte trasera, un espacio cerrado independiente, puede albergar objetos que necesiten estar en un lugar seguro, como pueda ser un teléfono móvil. En su conjunto, el volumen de carga útil del My Ami Cargo es de 400 litros.

Citroën My Ami Cargo - interior
El nuevo Citroën My Ami Cargo está destinado al reparto en ciudad

La autonomía del nuevo Citroën My Ami Cargo

En las entrañas del nuevo My Ami Cargo se encuentra un sistema de propulsión totalmente eléctrico compuesto por un pequeño motor de 6 kW (8 CV) acompañado de una pequeña batería de iones de litio de 5,5 kWh. La velocidad máxima alcanza los 45 km/h y dispone de una autonomía de hasta 75 kilómetros. La batería puede ser recargada en solo 3 horas empleando un enchufe doméstico de 220V.

Precio del Citroën My Ami Cargo en España

ModeloP.V.P.
Citroën My Ami Cargo7.600 €

Precios vigentes desde Julio / 2021

Tal y como hemos señalado al inicio del artículo, el nuevo My Ami Cargo ya se encuentra a la venta en España. Además de estar disponible en una selección de concesionarios y servicios oficiales de Citroën así como de puntos Eurorepar Car Service, es posible adquirirlo a través de la página web oficial de la marca.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel