Motor.es

DR aprieta el acelerador en España y supera a Tesla, Jaguar y Subaru

DR Automobiles ha apretado el acelerador en España y ha cerrado el mes de julio de 2022 con unas cifras de ventas extraordinarias. Las matriculaciones de la joven marca italiana han alcanzado las 100 unidades. Un resultado que le ha permitido superar a Tesla, Jaguar y Subaru.

DR aprieta el acelerador en España y supera a Tesla, Jaguar y Subaru
El DR 5.0 ha sido el coche más vendido de DR Automobiles en España durante el mes de julio de 2022

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2022 10:00

El mercado automovilístico español ha sufrido una nueva caída en el mes de julio de 2022. Las ventas de coches en España han alcanzado las 73.378 unidades. Un volumen de automóviles matriculados que, si se compara con el registrado en el mismo periodo de tiempo del año anterior, supone un importante descenso del 12,5%. A pesar de este mal resultado, hay determinadas marcas de coches que pueden presumir de haber tenido un excelente desempeño.

DR Automobiles ha apretado el acelerador en España y ha cerrado el mes de julio con unas cifras de ventas muy buenas. La joven firma italiana puede presumir de haber superado a marcas tan consolidadas como Tesla, Jaguar y Subaru. Pero, ¿cuántas unidades ha comercializado DR? Y lo que es igualmente importante, ¿cuál ha sido su modelo más vendido? Entremos en detalle y respondamos a estas preguntas.

DR 5.0
El DR 5.0 es el modelo más matriculado de DR Automobiles en España

El coche más vendido de DR en España

Las ventas de DR en España han alcanzado las 100 unidades en julio, un 4.900,00% más que en 2021. A priori puede parecer un volumen de matriculaciones paupérrimo, pero si vemos que entre los meses de enero y julio las matriculaciones de coches nuevos de DR acumularon 105 unidades, la cosa cambia. Ahora bien, todas las unidades vendidas en el séptimo mes corresponden a un modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien la gama DR se caracteriza por ser muy amplia, las 100 unidades matriculadas en el territorio español se corresponden con el DR 5.0, un SUV de dimensiones compactas cuya oferta ha sido ampliada recientemente con la incorporación de una versión con cambio automático.

El desembarco en España de tal cantidad de ejemplares del DR 5.0 pone de manifiesto que la marca ha decidido elevar su compromiso con nuestro mercado y sigue adelante con su proceso de expansión internacional tras obtener unas cifras de ventas extraordinarias en Italia. Un mercado en el que se sitúa en el Top 20 de marcas de coches más vendidas.

DR 6.0
El último modelo en sumarse a la gama DR es el nuevo DR 6.0

Las novedades de DR para España

DR ha puesto en marcha una ambiciosa ofensiva de producto. El DR 5.0 con cambio automático no será la única novedad que llegará a los concesionarios españoles. Próximamente hará lo propio el nuevo DR 6.0 y, por si no fuera suficiente, debemos recordar que DR ha decidido expandir su universo con la creación de dos nuevas firmas. Sportequipe e ICKX. Unas marcas de nicho que se suman a la propia DR y EVO.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel