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DR Automobiles quiere poner patas arriba el segmento B-SUV con su nuevo coche barato con etiqueta ECO

La marca italiana DR Automobiles ha iniciado la comercialización en España de su nuevo coche barato. Un SUV pequeño que destaca por su diseño, por su equipamiento de serie y por su mecánica con tecnología bifuel que le permite lucir la etiqueta ECO. El nuevo DR 3.0 está decidido poner patas arriba el competido segmento B-SUV.

DR Automobiles quiere poner patas arriba el segmento B-SUV con su nuevo coche barato con etiqueta ECO
DR Automobiles ha puesto a la venta en España u nuevo e interesante SUV barato

4 min. lectura

Publicado: 28/04/2023 16:00

El nuevo DR 3.0 ya se encuentra a la venta en España. La joven marca italiana DR Automobiles ha iniciado la comercialización de su esperado todocamino pequeño. Un modelo que irrumpe en escena con el objetivo de poner patas arriba el competido mercado de coches baratos y, más concretamente, el segmento B-SUV. El DR 3.0 ocupa el puesto del desaparecido DR3.

Es el todocamino más pequeño comercializado por DR Automobiles. Por lo tanto, ocupa el escalón de acceso a la gama SUV. Si bien es desconocido por parte del gran público, tras el éxito comercial que viene cosechando el DR 4.0, no debemos perder de vista a este nuevo modelo. Llama la atención por su diseño, por su equipamiento, por su mecánica y, lógicamente, por su precio de venta.

DR 3.0
El nuevo DR 3.0 GLP ya tiene precio en España

El motor bifuel del nuevo DR 3.0

Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo DR 3.0 nos encontraremos con un motor de gasolina Acteco de 1.5 litros y cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 116 CV y 135 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Con esta mecánica puede alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h.

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La clave principal de la oferta mecánica propuesta por DR Automobiles para su nuevo SUV pequeño es la versión bifuel. Dicha motorización está disponible con tecnología bifuel para poder usar, además de gasolina, GLP (Gas Licuado de Petróleo). Es el combustible alternativo más popular entre los conductores españoles y ofrece diversas ventajas frente a los carburantes tradicionales.

El DR 3.0 de GLP desarrolla una potencia de 114 CV y 131 Nm de par máximo. Está equipado con un tanque de GLP con una capacidad nominal de 70 litros (56 litros efectivos). Se combina con el tanque de gasolina de 48 litros. Al poder utilizar GLP como combustible luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

DR 3.0 - posterior
La versión de GLP del nuevo DR 3.0 luce la etiqueta ECO de la DGT

DR 3.0, un SUV pequeño y barato con etiqueta ECO

Más allá de la mencionada mecánica que permite acceder a la etiqueta ECO, el nuevo DR 3.0 destaca por su amplio equipamiento de serie. Un equipamiento en el que encontramos cosas tan interesantes como las llantas de aleación de 17 pulgadas, los faros LED, el control de crucero y limitador de velocidad, el sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas y la cámara de visión posterior.

¿Cuánto vale el SUV más pequeño de DR Automobiles? El nuevo DR 3.0 ya se encuentra a la venta en España con un precio de salida de 20.945 €. Ahora bien, cabe señalar que dicho precio está asociado a la motorización convencional de gasolina. La versión de GLP es más cara. Parte desde los 21.703 €.

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Teniendo en cuenta que se trata de precios recomendados sin descuentos, podemos decir que se trata de uno de los modelos más asequibles de su categoría. El DR 3.0 es más barato que, por ejemplo, el Ford EcoSport, el Skoda Kamiq, el Peugeot 2008 y el Nissan Juke.

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