Motor.es

Jaguar I-Pace Black, precio y equipamiento de la interesante edición especial

El Jaguar I-Pace, uno de los SUV eléctricos de lujo más populares, ha estrenado la edición especial Black. Una versión que destaca por su imagen exterior y por su equipamiento. El nuevo I-Pace Black ya se encuentra a la venta en España. Hacemos un repaso a su precio y características principales.

Jaguar I-Pace Black, precio y equipamiento de la interesante edición especial
Precios y gama del nuevo Jaguar I-Pace Black en España

5 min. lectura

Publicado: 28/04/2021 11:45

Jaguar está decidida a impulsar las ventas de su interesante coche eléctrico. El Jaguar I-Pace ha visto enriquecida su gama con la entrada en escena de una nueva edición especial. Se trata de la versión Black, que dota al SUV eléctrico de lujo de un aspecto exterior e interior diferenciado y, sobre todo, presume de amplia dotación. El equipamiento es, como veremos más adelante, una de sus claves determinantes.

La comercialización del nuevo I-Pace Black ya está en marcha en España. La nueva versión ya tiene precio y el libro de pedidos ha sido abierto. La diferencia de precio con respecto al modelo de acceso a la gama no es muy elevada. Ahora bien, ¿merece la pena afrontar dicha diferencia? Hagamos un repaso a las características más importantes que incluye este modelo.

Jaguar I-Pace Black - posterior
El nuevo Jaguar I-Pace Black ya se encuentra a la venta en España

Las claves y equipamiento del nuevo Jaguar I-Pace Black

Basta con echar un vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir cuál es la intención principal de Jaguar con este nuevo acabado del I-Pace. El objetivo no ha sido otro que realzar su lado más dinámico. Incluye varias funciones opcionales de serie en las verisones S, SE o HSE. La carrocería está disponible en una amplia selección de colores, entre los que destacan la pintura metalizada premium negra Aruba y Farallon Pearl.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro elemento visual a tener en cuenta son las llantas de aleación de 20 pulgadas y cinco radios que presentan un acabado negro brillante. También dispone de techo panorámico y cristales posteriores oscurecidos para enfatizar el aire deportivo.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo I-Pace Black nos veremos envueltos rápidamente por una atmósfera cálida y confortable. El habitáculo luce muy tecnológico gracias al sistema de info-entretenimiento Pivi Pro. Es posible conectar dos smartphones al sistema multimedia al mismo tiempo y, de manera opcional, se puede equipar un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles que, además, mejora la recepción de redes y la señal WiFi.

Jaguar I-Pace Black - interior
Un vistazo al tecnológico interior del nuevo Jaguar I-Pace Black

Para ofrecer una experiencia de conducción y viaje lo más cómoda posible, el sistema de ionización del aire del habitáculo incluye un filtrado PM2.5 que atrapa tanto partículas ultrafinas como los alérgenos que se propagan por el aire. Además, el espejo retrovisor digital ClearSight permite disponer de una visión trasera sin obstáculos, lo que es especialmente práctico si hay pasajeros en los asientos traseros o el maletero está completamente cargado.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es completa. Entre otras tecnologías cuenta con control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y asistente a la frenada de emergencia. Y entre el equipamiento de serie se incluye un cargador de a bordo de 11 kW.

La autonomía del nuevo Jaguar I-Pace Black

En lo relativo al sistema de propulsión no hay cambios. Esta nueva versión del I-Pace es propulsada por la motorización EV400. En las entrañas del vehículo se encuentran dos motores eléctricos, ubicados uno en cada eje. Por lo tanto, este SUV dispone de una configuración de tracción total. Desarrollan una potencia combinada de 294 kW (400 CV) y 696 Nm de par máximo.

Jaguar I-Pace Black - lateral
La autonomía del Jaguar I-Pace Black supera la barrera de los 400 kilómetros

Los dos motores son alimentados por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 90 kWh. Gracias a este conjunto, el I-Pace Black es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. La autonomía es de 409 – 470 kilómetros según el ciclo WLTP. El consumo medio se sitúa en los 22,0 – 25,1 kWh/100 km respectivamente.

Precios del Jaguar I-Pace Black en España

MecánicaI-Pace Black
I-Pace 90 kWh EV40086.280 €

Precios vigentes desde Abril / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

Compártela en:

Pixel