Todos los precios del nuevo KIA PV5 eléctrico, un monovolumen con hasta 163 CV y 400 km de autonomía
El nuevo KIA PV5 ya tiene precios en España. KIA se adentra en el incipiente mercado de los monovolúmenes 100% eléctricos con una propuesta muy interesante y que pone en apuros al Volkswagen ID. Buzz. El nuevo PV5 está listo para asaltar los concesionarios españoles con hasta 163 CV y 400 kilómetros de autonomía.

KIA ha decidido adentrarse en el incipiente y competido mercado de monovolúmenes eléctricos. La puesta de largo del nuevo KIA PV5 ha generado mucha expectación y, sobre todo, ha hecho saltar todas las alarmas en marcas como Volkswagen. El ID. Buzz está en el punto de mira de este nuevo vehículo eléctrico que busca redefinir tanto la movilidad familiar como profesional.
El nuevo KIA PV5 Passenger ya tiene precios en España y está listo para asaltar los concesionarios. Un modelo del que, cabe recordar, también habrá disponible una variante comercial denominada Cargo y una opción Chassis Cab (chasis cabina). Incluso se habla de una futura variante tipo Camper. Repasemos las claves principales de la oferta propuesta por KIA para el mercado español. Niveles de acabado, motorizaciones y, por su puesto, todos los precios.

La gama y equipamiento del nuevo KIA PV5
KIA ha estructurado la gama PV5 en los niveles de acabado Essential, Plus y Elite. A diferencia de algunos de sus competidores, el PV5 solo está disponible junto a una longitud de carrocería. Mide 4,7 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento D. En su interior, que es muy espacioso, hay cinco plazas. Vienen equipadas de serie. Ahora bien, KIA destaca especialmente el nivel de modularidad que ofrece el habitáculo para adaptarse a todo tipo de situaciones. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
- Múltiples airbags (frontales, central delantero, laterales y de cortina)
- Llantas de acero de 16 pulgadas con embellecedores
- Faros LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Cuadro de instrumentos digital
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,9 pulgadas
- Navegador
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Aire acondicionado automático
- Elevalunas eléctricos delanteros
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Tapicería de tela
- Reposabrazos central delantero
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Asistente de arranque en pendiente
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Precios del KIA PV5 en España
Mecánica | Essential | Plus | Elite |
---|---|---|---|
89 kW (122 CV) 51,5 kWh | 37.946 € | 39.446 € | -- |
120 kW (163 CV) 71,2 kWh | 41.946 € | 44.346 € | 46.446 € |
Precios vigentes desde Mayo / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones

La autonomía del nuevo KIA PV5
Todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Algo lógico y esperable si tenemos en cuenta que se trata de un vehículo eléctrico. KIA propone dos motorizaciones para el nuevo PV5. Ambas con tracción delantera. De momento no habrá opciones de tracción total en la gama.
En el escalón de acceso se encuentra el modelo Medium Range que combina una batería de iones de litio de 51,50 kWh con un motor de 89 kW (122 CV) y 250 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. Declara una autonomía de 288 kilómetros según el ciclo WLTP.
Para los conductores que busquen unas prestaciones superiores está disponible el modelo Long Range con batería de 71,2 kWh y un motor de 120 kW (163 CV) y 250 Nm de par máximo. Con esta motorización el PV5 solo necesita 10,7 segundos para completar la aceleración de 0 a 100 km/h mientras que la velocidad máxima es de 135 km/h. La autonomía WLTP se sitúa en los 400 km respectivamente.
