¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Citroën ë-Berlingo

    Toda la información, versiones y precios del Citroën ë-Berlingo que próximamente podrás comprar en España.

    La popular furgoneta Citroën Berlingo apuesta sin complejos por la electrificación. La nueva variante 100% eléctrica de la versión turismo del exitoso vehículo comercial ligero de Stellantis es una realidad. El nuevo Citroën ë-Berlingo irrumpe en escena con un claro objetivo, posicionarse como una alternativa más práctica, familiar y asequible, con respecto a los nuevos coches eléctricos que están inundando el mercado europeo.

    El nuevo Citroën ë-Berlingo mantiene intacto el nivel de practicidad que ofrecen las versiones térmicas del Berlingo. Es más, está disponible en múltiples configuraciones. Tanto interiores como de carrocería. De esta manera, Citroën incorpora a su gama de vehículos eléctricos un modelo con un punto de equilibrio perfecto entre el mundo laboral y el familiar. Un modelo que luce el sello «Hecho en España». Su producción se lleva a cabo en un centro localizado en Vigo.

    Citroën ë-Berlingo, una furgoneta eléctrica con hasta 7 plazas

    El interior del nuevo ë-Berlingo está disponible en versiones de 5 y 7 plazas. Además, la carrocería se ofrece en dos longitudes. La versión corta M de 4,40 metros y la versión larga XL que alcanza los 4,75 m respectivamente. Cuenta con un radio de giro óptimo para moverse en ciudad con mucha soltura. Además, Citroën subraya una de las cualidades del ë-Berlingo. Gracias a su altura inferior a los 1,90 m, puede acceder a todo tipo de aparcamientos subterráneos.

    A nivel estético, el Berlingo eléctrico luce diversos rasgos diferenciadores. La inmensa mayoría se concentran en el frontal. Dispone de una parrilla específica junto a detalles en color azul «Anodised Blue». Además, no puede faltar la pertinente insignia «ë» para recordar en todo momento que estamos ante un vehículo eléctrico.

    Dejando a un lado el exterior, en el habitáculo, más allá de su alto nivel de modularidad y practicidad, el nuevo ë-Berlingo, en sus configuraciones más exclusivas, presenta una notable dotación tecnológica. El cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y la pantalla táctil de 8 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento son los dos elementos más llamativos.

    La autonomía eléctrica del Citroën ë-Berlingo

    En las entrañas del nuevo ë-Berlingo se encuentra una batería de iones de litio de 50 kWh. Es la encargada de alimentar el motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm. Dispone de una configuración de tracción delantera y, gracias a este sistema de propulsión, se puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. La autonomía es de 280 kilómetros según el ciclo WLTP. A través de un selector de modos de conducción podremos elegir entre los perfiles Normal, Eco y Power. En base al modo escogido, se dará preferencia a las prestaciones o, por el contrario, se primará la eficiencia.

    Otra de las claves que permiten ganar unos kilómetros extra de autonomía con el nuevo ë-Berlingo es el sistema de recuperación de energía durante la frenada y desaceleración del vehículo. Dispone de un botón B para poder aumentar el nivel de retención. Ello permite reducir el uso del pedal de freno y, lo que es más importante, poder ganar en eficiencia.

    Los tiempos de carga del ë-Berlingo varían dependiendo del punto de recarga. Usando un punto de carga rápido de 100 kW podremos obtener el 80% de la capacidad de la batería en solo 30 minutos. En un enchufe convencional se necesitará de hasta 15 horas para completar el proceso de recarga. La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros, lo primero que se cumpla.

    Citroën ë-Berlingo Van, una furgoneta eléctrica para el mundo laboral

    Citroën también tiene en cartera una variante destinada específicamente al mundo laboral. El Citroën ë-Berlingo Van está llamada a desempeñar un papel protagonista en las grandes ciudades. Este vehículo comercial ligero de mecánica totalmente eléctrica, también está disponible en dos tamaños de carrocería. El volumen de carga es de 3,3 m3 para la versión XS sin cabina Extenso y de hasta 4,4 m3 para la versión XL con cabina Extenso. La capacidad de carga útil alcanza los 800 kilogramos y la capacidad de remolque está fijada en los 750 kg respectivamente.