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    Peugeot e-Rifter

    Toda la información, versiones y precios del Peugeot e-Rifter que próximamente podrás comprar en España.

    Las furgonetas se han convertido en los nuevos monovolúmenes. Y en un contexto en el que la electrificación gana terreno a pasos agigantados, los tradicionales vehículos comerciales ligeros deben adaptarse a los nuevos tiempos que corren. El nuevo Peugeot e-Rifter es la enésima furgoneta eléctrica que irrumpe en escena. Una interesantísima alternativa de movilidad sostenible para toda la familia.

    Tomando como base el Peugeot Rifter, una de las furgonetas más populares y vendidas en España, ha sido desarrollada su variante 100% eléctrica. Un vehículo para lidiar con la gran ciudad disfrutando de todo el nivel de practicidad que ofrece el modelo propulsado por un motor de combustión interna. El nuevo Peugeot e-Rifter desembarca en nuestros concesionarios para lidiar en el mismo segmento del Citroën ë-Berlingo y del Opel Combo-e Life.

    Peugeot e-Rifter, una furgoneta eléctrica producida en España

    Una de las claves del nuevo e-Rifter es que luce el sello «Hecho en España». El proceso de producción en serie se lleva a cabo en las mismas instalaciones donde se fabrican los modelos térmicos. Un centro de producción de vehículos de Stellantis localizado en Vigo, Galicia. Allí se producen los exitosos vehículos comerciales ligeros del antiguo Groupe PSA.

    Está sustentado por la plataforma EMP2, una arquitectura que permite el uso de todo tipo de mecánicas, incluyendo sistemas de propulsión 100% eléctricos como el utilizado por el nuevo e-Rifter. Un sistema de propulsión con prestaciones solventes para la vida diaria. Además, la gama es muy variada. El Peugeot Rifter eléctrico mantiene todas sus cualidades originales, y permite acceder al centro de las ciudades con restricciones de circulación.

    La furgoneta eléctrica e-Rifter está disponible en dos longitudes (Standard y Long), y se ofrece en versión de 5 y 7 plazas. El volumen de carga del maletero alcanza los 1.050 litros y la capacidad de remolque es de 750 kilogramos. La gama se conforma de cuatro niveles de acabado: Active Pack, Allure, Allure Pack y GT. La versión de acceso ya cuenta con un equipamiento muy aceptable, en términos de conectividad, seguridad y confort.

    La autonomía del nuevo Peugeot e-Rifter

    En las entrañas del e-Rifter se encuentra una batería de iones de litio de 50 kWh cuyo objetivo principal es alimentar un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo. La potencia es enviada al eje delantero y gracias a este conjunto, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. La recuperación de 80 a 120 km/h se completa en 8,9 segundos respectivamente.

    A través de un selector de modos de conducción se puede escoger entre los perfiles Eco, Normal y Power. Dependiendo del modo escogido se primará la eficiencia o las prestaciones. También dispone de dos niveles de retención durante la frenada. La autonomía alcanza los 280 kilómetros según el ciclo WLTP.

    Con la llegada del nuevo e-Rifter a los concesionarios, la gama de furgonetas eléctricas de Peugeot pasa a estar compuesta por cuatro miembros. La mencionada e-Rifter, el Peugeot e-Traveller, el Peugeot e-Expert y el Peugeot e-Boxer.