¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Lynk & Co 01 ya tiene precio en España: en versiones HEV y PHEV

    Precios y gama del nuevo Lynk & Co 01 en España

    Lynk & Co, la joven marca creada por el fabricante chino Geely, irrumpe en España. Lleva a cabo su desembarco en el mercado español de la mano del nuevo Lynk & Co 01, un SUV disponible con mecánica híbrida (HEV) e híbrida enchufable (PHEV). El coche puede adquirirse tanto en propiedad como a través de una suscripción mensual. Descubre sus precios y características principales.

    A finales del pasado mes de septiembre se producía el desembarco oficial de Lynk & Co en Europa. Esta jovencísima pero interesante marca de coches creada por el fabricante chino de Geely iniciaba de esta manera su expansión por un mercado clave. Ahora, irrumpe en España de la mano de su todocamino electrificado. El nuevo Lynk & Co 01, un SUV disponible tanto en mecánica híbrida (HEV) como híbrida enchufable (PHEV).

    El libro de pedidos ya está abierto. Es posible llevar a cabo la reserva de una unidad a través de la página web oficial de Lynk & Co y, de esta manera, como señala la propia marca, asegurarse de ser de los primeros en disponer de este interesantísimo coche que guarda en su interior tecnología de Volvo. Y es que, la firma sueca ha tenido un papel crucial en la creación de Lynk & Co. Es más, el nuevo 01 hace uso de la misma plataforma del Volvo XC40.

    Lynk & Co 01 - posterior
    El nuevo Lynk & Co 01 está listo para su llegada a España

    La gama y equipamiento del nuevo Lynk & Co 01

    Lynk & Co se ha decantado por una gama cerrada. No hay opciones. A priori esto puede parecer un hándicap, pero nada más lejos de la realidad. Independientemente de la motorización escogida, el nuevo 01 cuenta con un amplísimo y variado equipamiento de serie.

    A continuación repasamos el equipamiento más destacado que trae consigo este SUV electrificado:

    • Techo solar panorámico practicable
    • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
    • Cámara de viaje para hacer selfies o sacar fotos de paisajes para compartirlas en las redes sociales
    • Android Auto y Apple CarPlay
    • Llave digital
    • Sensores de aparcamiento delantero, trasero y lateral
    • Sistema multimedia con pantalla táctil
    • Bluetooth
    • Elevalunas eléctricos
    • Espejos retrovisores ajustables y plegables eléctricamente
    • Cuadro de instrumentos digital
    • Volante multifunción
    • Sistema de acceso y arranque sin llave
    • Cámara de visión posterior
    • Faros con tecnología LED
    • Pilotos traseros LED
    • Control de crucero y limitador de velocidad
    Lynk & Co 01 - lateral
    El nuevo Lynk & Co 01 está disponible en mecánica híbrida e híbrida enchufable

    Las mecánicas híbridas del nuevo Lynk & Co 01

    El nuevo 01 de Lynk & Co solo estará disponible en Europa con mecánica electrificada. En China sí se puede adquirir este SUV con un motor convencional de gasolina. Las motorizaciones para el Viejo Continente son una mecánica híbrida (HEV) y una híbrida enchufable (PHEV). En el primero de los casos disfrutaremos de las ventajas que ofrece el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico), mientras que en el segundo, luciremos el distintivo 0 Emisiones.

    En las entrañas del nuevo Lynk & Co 01 HEV se encuentra un motor de gasolina 1.5 litros y tres cilindros que desarrolla una potencia de 143 CV y 215 Nm de par máximo. Se combina con un pequeño motor eléctrico de 40 kW (54 CV) y 130 Nm. La potencia total se sitúa en los 200 CV. Dispone de una caja de cambios automática de siete velocidades y un sistema de tracción delantera. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h. Además, su batería de iones de litio de 1,8 kWh le permite recorrer una pequeña distancia en modo totalmente eléctrico.

    Por su parte, el nuevo Lynk & Co 01 PHEV, la opción más comprometida con la electrificación, es propulsado por un motor de gasolina 1.5 litros tricilíndrico de 180 CV y 265 Nm combinado con un motor eléctrico de 60 kW (82 CV) y 160 Nm. El sistema alcanza los 265 CV. También dispone de una transmisión automática de siete relaciones y una configuración de tracción delantera. Con esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Su batería de iones de litio de 17,6 kWh le permite recorrer hasta 70 kilómetros en modo 100% eléctrico.

    Lynk & Co 01 - interior
    El equipamiento del nuevo Lynk & Co 01 es muy completo

    Los precios del nuevo Lynk & Co 01

    Tal y como hemos señalado al inicio del artículo, ya es posible realizar una reserva del nuevo Lynk & Co 01. Para formalizar el pedido es necesario llevar a cabo un depósito de 500 €. La marca ofrece dos modalidades para disfrutar de este vehículo. Por una parte tenemos una modalidad por suscripción mensual cuyo coste es de 500 €. Con este abono mensual se puede hacer uso del coche todo lo que se quiera y/o cancelarla cuando se desee. Ahora bien, también es posible hacer una compra tradicional para tener en propiedad el coche.

    Precios del Lynk & Co 01 en España

    Precios vigentes desde Octubre / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones

    Fuente: Lynk & Co