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El Lynk & Co 01, un SUV híbrido, llega finalmente a Europa

Lynk & Co ha anunciado de manera oficial el lanzamiento de su primer modelo para el mercado europeo. Se trata del Lynk & Co 01, un interesantísimo SUV de mecánica híbrida e híbrida enchufable, que será ofertado junto a un modo de uso por suscripción mensual.

El Lynk & Co 01, un SUV híbrido, llega finalmente a Europa
Desvelado el nuevo Lynk & Co 01 en Europa.

8 min. lectura

Publicado: 30/09/2020 15:00

Se acabó la espera. Lynk & Co irrumpe finalmente en el Viejo Continente. Esta joven marca china creada por Geely gracias, en gran medida, a la tecnología desarrollada por Volvo, está preparada para su asalto a uno de los mercados automovilísticos más importantes del mundo. Para su llegada a Europa han decidido apostarlo todo a la electrificación. Y ya sabemos cuál es su primer modelo ofertado. El Lynk & Co 01.

La punta de lanza de Lynk & Co en el mercado europeo será el 01, el primer modelo desarrollado por esta compañía. Y lo que es igualmente importante, solo será ofertado con mecánica electrificada. Más concretamente con mecánica híbrida (HEV) e híbrida enchufable (PHEV). Ahora bien, Lynk & Co quiere ir un paso más allá y presenta al público europeo sus diversas soluciones de cara a las nuevas formas de movilidad que están surgiendo.

Lynk & Co 01 - posterior
Lynk & Co irrumpe en el mercado europeo de la mano del 01.

Lynk & Co 01, un nuevo SUV híbrido irrumpe en Europa

El Lynk & Co 01 que pronto veremos rodar por las carreteras europeas no es un modelo totalmente nuevo. Tiene ya un cierto recorrido comercial en China, donde ha venido cosechando unas cifras de ventas más que respetables. Como hemos señalado previamente, se trata del primer modelo de Lynk & Co. Un modelo al que le han seguido otros muchos y que, de los cuales, varios también están programados para llegar al Viejo Continente.

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En las entrañas de este todocamino se encuentra tecnología Volvo. Y es que se ha desarrollado en el Centro de Investigación e Innovación compartido de Geely y Volvo en Gotemburgo (Suecia). Es más, hace uso de la plataforma CMA, la misma arquitectura utilizada por el exitoso Volvo XC40.

A diferencia de lo que ocurre en China, en el mercado europeo el nuevo Lynk & Co 01 no dispondrá de niveles de equipamiento o paquetes opcionales. El 01 ofertado contará «con todos los extras». Así lo ha señalado la marca. Solo habrá dos decisiones que se podrán tomar a la hora de hacerse con este modelo. La primera de ellas es elegir entre dos colores para la carrocería (Negro o Azul) y la segunda, escoger el tren motriz electrificado (PHEV o HEV).

Lynk & Co 01 - frontal
El Lynk & Co 01 será ofertado en Europa en versión híbrida e híbrida enchufable.

Lynk & Co también hace especial hincapié en el hecho de que el 01 cuenta con unas avanzadas soluciones de conectividad. Dispone de una gran pantalla táctil central para manejar el sistema de info-entretenimiento, navegación en línea, aplicaciones de terceros, una cámara para redes sociales e incluso puede acceder a su propio sistema de almacenamiento en la nube.

Lynk & Co 01 HEV

El 01 estará disponible en el mercado europeo de manera exclusiva con mecánicas híbridas. Comencemos por el nuevo Lynk & Co 01 HEV. Bajo su capó se encuentra un motor de gasolina 1.5 litros y tres cilindros de 143 CV (105 kW) y 215 Nm de par máximo que actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico de 40 kW (54 CV) y 130 Nm de par máximo. El sistema alcanza los 200 CV. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática de siete velocidades y un sistema de tracción delantera.

Gracias a este conjunto mecánico el 01 HEV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h. Equipa una batería de iones de litio de 1,8 kWh (0,7 kWh usables) que le permite recorrer una pequeña distancia en modo totalmente eléctrico. Según el ciclo WLTP homologa un consumo medio de 6,6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 150 g/km.

Lynk & Co 01 - interior
Un vistazo al tecnológico interior del Lynk & Co 01 que ha irrumpido en Europa.

Lynk & Co 01 PHEV

La opción más comprometida con la electrificación es, sin lugar a dudas, la versión híbrida enchufable. En este caso, el 01 PHEV es propulsado por un motor de gasolina de 1.5 litros y tres cilindros que desarrolla 180 CV (132 kW) y 265 Nm de par máximo. Se combina con un pequeño motor eléctrico de 60 kW (82) y 160 Nm respectivamente. La potencia total se fija en los 265 CV.

También cuenta con una caja de cambios automática de siete velocidades y una configuración de tracción delantera. Esta mecánica le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. La batería de iones de litio de 17,6 kWh (14,1 kWh usables) le permite contar con una autonomía en modo eléctrico de hasta 70 kilómetros. Además, cabe destacar que fija un consumo medio de combustible de 1,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 26 g/km. Todo ello en base al ciclo WLTP.

Lynk & Co apuesta por la suscripción y uso compartido

Lynk & Co pondrá en marcha en Europa un programa de suscripción por membresía que permitirá a sus clientes obtener «tanto automóvil» como deseen. Por hasta 500 € mensuales será posible disponer del nuevo 01. Los miembros pueden reducir sus costes mensuales cuando comparten sus automóviles y cambian o cancelan su membresía con solo un mes de anticipación.

Lynk & Co 01 - interior
El Lynk & Co 01 cuenta con un completo equipamiento tecnológico de serie.

El seguro, el mantenimiento programado y el acceso a una plataforma para compartir vehículos, están incluidos en el precio de la membresía. Además, es posible registrarse y solo pagar cuando se pida prestado un automóvil. De esta manera, Lynk & Co se decanta por la «compra» mediante suscripción así como por el car sharing. También es posible comprar el Lynk & Co 01 de manera online o a través de los clubes de Lynk & Co. En algunos mercados seleccionados incluso se hace la entrega a domicilio del vehículo.

El primer club Lynk & Co será abierto en Ámsterdam a finales del otoño. El segundo será abierto en Gotemburgo (Suecia) antes de que termine este año. Próximamente se anunciarán más ubicaciones.

Fuente: Lynk & Co

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