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Lynk & Co 01

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      Características Lynk & Co 01

      Lynk & Co es una joven pero importante marca china de automóviles. Establecida en el año 2016 por el coloso Geely, ha cosechado en un corto espacio de tiempo una larga lista de éxitos comerciales dentro y fuera del país asiático que la vio nacer. Fue creada con el objetivo de cautivar al público joven que busca alternativas a la compra tradicional de un automóvil y para el que un factor determinante es el equipamiento tecnológico. Es decir, coches digitales y conectados.

      La puesta en marcha de Lynk & Co tuvo lugar en Suecia. Y más concretamente en Gotemburgo. Y no es algo casual. Como hemos señalado, la matriz de Lynk & Co es Geely, quien también es propietaria de la marca Volvo. Y precisamente el coloso chino decidió aprovechar la tecnología desarrollada por Volvo con el objetivo de dar vida a la creciente familia de vehículos que componen la gama Lynk & Co.

      Hubo que esperar aproximadamente un año para que Lynk & Co presentara en sociedad su primer turismo. El Lynk & Co 01. Un modelo que debutó en el Salón del Automóvil de Shanghái celebrado en 2017 y que, a nivel técnico, está emparentado con el Volvo XC40. Hace uso de la misma arquitectura, la plataforma CMA. También se beneficia de algunas de las tecnologías que encontramos en vehículos compactos de Volvo. En cierta medida, se podría decir que Lynk & Co tiene «algo de marca sueca».

      El Lynk & Co 01 tuvo un arranque fulgurar en el mercado chino. Se puso a la venta en el verano de 2017 superando las mejores previsiones de reservas y pedidos. Desde sus inicios este todocamino ha apostado sin complejos por la electrificación con versiones híbrida autorrecargable (HEV) e híbrida enchufable (PHEV). En China también hay versiones térmicas sin electrificar.

      No sería hasta la primavera de 2021 cuando se materializó la entrada de Lynk & Co en el mercado europeo. Esta marca, completamente nueva para el público del Viejo Continente lo apostó todo a un único vehículo. El Lynk & Co 01. Y con muy buenos resultados. Hasta 2021 la gama europea de Lynk & Co ha estado compuesta por dicho modelo en exclusividad. Además, la compañía descartó desde un primer momento desplegar una red tradicional de concesionarios.

      El concepto de negocio de Lynk & Co en Europa es radicalmente diferente al de otros fabricantes. Si quieres tener un Lynk & Co 01 en propiedad debes saber que el proceso de compra es 100% online. También existe la posibilidad de tener un 01 por suscripción abonando una mensualidad. A pesar de que esta estrategia pueda parecer un hándicap, la marca ha obtenido unos resultados comerciales muy buenos.

      Durante un corto espacio de tiempo el Lynk & Co 01 estuvo disponible en Europa en versión híbrida autorrecargable. Una variante mecánica que fue descartada para ofrecer en exclusividad la motorización enchufable. Y en no pocas ocasiones este vehículo ha liderado el ranking de coches híbridos enchufables más vendidos en España.

      En el verano de 2022 en la lejana China se estrenó el lavado de cara del Lynk & Co 01. Un «facelift» que trajo consigo novedades en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y de mecánica. Una actualización que no llegaría al mercado europeo hasta el segundo semestre del año 2024.

      Tiene unas dimensiones compactas. Mide 4,55 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento C-SUV. En su interior hay cinco plazas y la distancia entre ejes alcanza los 2,73 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 466 litros. Una cifra ampliable hasta los 1.213 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.

      Debe enfrentarse a importantes adversarios. Entre los principales rivales del Lynk & Co 01 se encuentran modelos como el Ford Kuga, el Volkswagen Tiguan, el Hyundai Tucson, el KIA Sportage, el MG EHS, el Alfa Romeo Tonale, el BMW X1, el Audi Q3, el Mercedes GLA, el CUPRA Terramar, el Peugeot 3008, el Opel Grandland, el Jaecoo 7 y el Jeep Compass.

      La gama de motores del Lynk & Co 01 varía en función del mercado en el que nos encontremos. En Europa no destaca por ser amplia o variada. Todo lo contrario. Solo está disponible con una motorización. Y es híbrida enchufable. Una mecánica que combina un motor de gasolina 1.5 turbo de tres cilindros con un motor eléctrico para alcanzar los 276 CV y 535 Nm de par máximo.

      Tiene tracción delantera y, gracias a una batería de iones de litio de 17,72 kWh, homologa una autonomía 100% eléctrica de 75 kilómetros según el ciclo WLTP. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

      Es fabricado lejos del territorio europeo. El Lynk & Co 01 se fabrica en China. Y más concretamente en unas instalaciones de Geely localizadas en Luqiao, Taizhou.

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