Motor.es

El Opel Crossland 2021 estrena versión de acceso, ¿cuál es su precio? ¿Merece la pena?

La gama del nuevo Opel Crossland 2021 se enriquece con la llegada de una nueva versión de acceso. Opel rebaja el precio de salida de su interesantísimo todocamino. Ahora bien, ¿qué motor y equipamiento trae consigo el Crossland más básico? ¿Merece la pena su compra? A lo largo de este artículo respondemos a estas y otras preguntas.

El Opel Crossland 2021 estrena versión de acceso, ¿cuál es su precio? ¿Merece la pena?
La gama del nuevo Opel Crossland 2021 estrena versión de acceso

4 min. lectura

Publicado: 15/01/2021 14:00

El Opel Crossland, un coche que luce el sello «Hecho en España», sufrió el pasado año una importantísima puesta a punto. Una actualización de mita de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Además, Opel aprovechó la oportunidad que presentaba el desarrollo de este lavado de cara para introducir numerosas novedades en la gama.

A nivel estético el cambio es notorio. Adopta la nueva filosofía que la firma del rayo está aplicando a sus nuevos modelos. Y lo que es igualmente importante, el Crossland 2021 presenta un equipamiento tecnológico mejorado. Ahora bien, en el momento de su lanzamiento comercial, la oferta no estaba completa.

Opel Crossland 2021 - posterior
El Opel Crossland 2021 enriquece su oferta con la llegada de una nueva versión de acceso

El Opel Crossland 2021 más barato

Opel ha decidido enriquecer la gama Crossland con una nueva versión de acceso. La opción más básica que permite a la marca reducir el precio de salida. Este modelo, uno de los mejores SUV pequeños desde el punto de vista de vehículos de corte familiar, está listo para incorporar a su oferta mecánica un motor de gasolina un tanto descafeinado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Crossland recibe un motor de gasolina 1.2 litros de 83 CV y 118 Nm de par máximo. Este bloque de tres cilindros está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Con este conjunto mecánico, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 14,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h.

Por otra parte, y no menos importante, cabe señalar que esta motorización cumple con la normativa Euro 6D. Homologa un consumo medio de combustible de 4,6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 106 g/km. Por cierto, luce el distintivo ambiental C de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Opel Crossland 2021 - interior
El nuevo Opel Crossland 2021 ha estrenado diseño exterior y equipamiento tecnológico

El equipamiento del Opel Crossland 2021 más básico

Esta motorización de gasolina viene asociada al nivel de acabado Base, también denominado Crossland. Es el escalón de acceso y, por lo tanto, se sitúa justo por debajo de la terminación Edition, que hasta la fecha ostentaba dicho título de versión más modesta.

Listamos a continuación el equipamiento de serie que trae consigo el mencionado acabado que ya forma parte de la gama Crossland de Opel:

  • Tapicería de tela
  • Asientos traseros con respaldo abatible
  • Asiento del conductor con ajuste manual de altura
  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Faros halógenos
  • Luces LED para la circulación diurna
  • Conexión USB delantera
  • Radio digital AM/FM
  • Aire acondicionado
  • Control de crucero
  • Elevalunas eléctricos
  • Volante ajustable en altura y profundidad
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables

Precio del Opel Crossland 2021 en España

MecánicaCrossland
1.2 83 CV 5v18.291 €

Precios vigentes desde Enero / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

Nota: las imágenes que ilustran este artículo no corresponden con el acabado básico del nuevo Crossland.

Compártela en:

Pixel