Motor.es

Qué hacer si el coche no reconoce la llave

Si el coche no detecta la llave podrás abrirlo usando la llave física que está 'escondida' en el mando, y usando un truco también vas a poder arrancar el coche sin ningún tipo de problema. Ocurre cuando hay inhibidores o el mando se queda sin pila.

Qué hacer si el coche no reconoce la llave
Puede fallar si cerca hay un inhibidor de señal.

4 min. lectura

Publicado: 03/12/2020 18:00

Cada vez es más raro que un vehículo no cuente con la tecnología keyless; es decir, una llave remota que permite el acceso y el arranque sin contacto, manteniendo la llave -en formato de mando a distancia- en el bolsillo. Pero hay ocasiones en las que este sistema falla. ¿Qué hay que hacer si el coche no detecta la llave?

Es posible que se trate de una avería en el keyless, pero hay ocasiones en las que sencillamente se debe a la cercanía de un inhibidor de señales o, por ejemplo, a que la llave se haya quedado sin batería. En estos casos tampoco podremos utilizar la llave a distancia o tendremos problemas como que, al acceder el vehículo, el coche no detecta la llave y por tanto no lo podemos utilizar con normalidad.

El coche no detecta la llave ¿qué hago para abrir y arranca el vehículo?

Si el coche no detecta la llave, entonces no vamos a poder abrir de la forma normal. Sin embargo, el problema es ninguno porque en este tipo de llaves remotas hay, en todas ellas, una llave física en el interior. Solo hay que saber cómo extraerla y, una vez que lo hayamos conseguido, podremos abrir el vehículo como lo hacíamos años atrás, haciendo uso de la llave física.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
El sistema keyless permite el acceso y arranque sin contacto.

En este sentido, únicamente hay que tener en cuenta que en los coches con keyless no solemos encontrar una cerradura convencional, sino que está oculta. Lo más habitual es que haya que levantar la carcasa de la maneta para poder acceder a esta cerradura, y también es habitual que únicamente esté disponible en la puerta del conductor y no en el resto.

Pero, si el coche no detecta la llave ¿cómo se puede arrancar? En la documentación del propio vehículo encontrarás las instrucciones específicas de tu marca y modelo. En algunos hay que utilizar un botón de la llave, en el propio mando a distancia; en otros habrá que acercar el mando al interruptor de encendido y esperar, hasta que se encienda una luz, para pulsar el botón de la llave.

En otros modelos, sin embargo, el sistema de emergencia se activa cerca de la columna de la dirección, y hay algunos otros en los que podemos hacer exactamente lo mismo colocando la llave en un hueco específico, por ejemplo, entre el asiento del conductor y el del copiloto. Esto es algo que depende, como ya comentábamos anteriormente, de la marca y del modelo en concreto.

Compártela en:

Pixel