Motor.es

El Peugeot 3008 con etiqueta ECO ya tiene precios en España, el SUV francés estrena la tecnología MHEV

Peugeot ha iniciado la comercialización en España de su nuevo SUV compacto con tecnología híbrida ligera. El Peugeot 3008 incorpora a su gama una nueva mecánica con tecnología MHEV que, además de ofrecer un mayor nivel de eficiencia, permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

El Peugeot 3008 con etiqueta ECO ya tiene precios en España, el SUV francés estrena la tecnología MHEV
Precios y gama del nuevo Peugeot 3008 Hybrid 136 en España

5 min. lectura

Publicado: 27/04/2023 12:45

Todo está listo para vivir el desembarco del nuevo Peugeot 3008 híbrido ligero en los concesionarios españoles. Peugeot ha anunciado oficialmente la apertura del libro de pedidos del 3008 con tecnología MHEV. El popular SUV compacto francés estrena un sistema de propulsión que le permite lucir por primera vez el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Si bien ya se aceptan pedidos, la producción en serie del nuevo 3008 con etiqueta ECO se iniciará el próximo mes julio. Las primeras unidades estarán disponibles antes de que finalice este año. La entrada en escena de la nueva tecnología híbrida ligera de Stellantis será clave para animar las ventas de un modelo que, hasta la fecha, solo se ofrecía con mecánicas convencionales y/o híbridas enchufables. Ahora hay una opción intermedia.

Peugeot 3008 Hybrid 136 - posterior
El nuevo Peugeot 3008 híbrido ligero ya tiene precios en España

La gama y equipamiento del nuevo Peugeot 3008 con motor MHEV

Peugeot permite configurar esta nueva mecánica en cualquiera de los niveles de acabado que estructuran la gama 3008. Aquellos interesados en hacerse con la versión ECO tienen a su disposición los acabados Active Pack, Allure Pack y GT. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Equipamiento Peugeot 3008 Hybrid Active Pack

  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Faros Eco LED
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Control de presión de los neumáticos
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas
  • Volante multifunción ajustable
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Elevalunas eléctricos
  • Cristales posteriores tintados
  • Asientos delanteros ajustables en altura
  • Climatizador automático bizona
  • Sistema de arranque sin llave

Equipamiento Peugeot 3008 Hybrid Allure Pack (añade)

  • Navegación 3D Conectada
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas Detroit Gris Haria diamantadas
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Cámara de visión posterior
Peugeot 3008 Hybrid 136
Así luce el sistema de propulsión híbrido ligero del Peugeot 3008

Equipamiento Peugeot 3008 Hybrid GT (añade)

  • Pedales de aluminio
  • Suelo de maletero en dos posiciones
  • Asiento del copiloto regulable en altura y con función de plegado plano
  • Asiento del conductor regulable en altura y con ajuste lumbar
  • Faros Full LED con corrección automática de tono, función estática de curva, modo niebla y luces diurnas LED con intermitentes integrados
  • Barras de techo longitudinales en aluminio
  • Insignia GT
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas Detroit Negro Onyx diamantadas

Precios del Peugeot 3008 MHEV en España

MecánicaActive PackAllure PackGT
Hybrid 136 e-DCS639.540 €42.290 €44.540 €

Precios según configurador vigentes desde Abril / 2023

El motor electrificado del nuevo Peugeot 3008 Hybrid 136

Bajo el capó del nuevo 3008 con etiqueta ECO se encuentra un motor de gasolina PureTech de 1.2 litros con tres cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 136 CV y está asociado a una nueva caja de cambios automática e-DCS6 de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. El sistema híbrido ligero (MHEV) de 48 voltios está compuesto por un pequeño motor eléctrico de 21 kW (29 CV) y 55 Nm de par máximo que asiste al propulsor de gasolina.

Peugeot 3008 Hybrid 136 - motor
El motor PureTech híbrido ligero que ha estrenado el Peugeot 3008

Un componente clave de este nuevo tren motriz es una batería de iones de litio de 0,4 kWh. Una batería que permite al 3008 híbrido ligero circular en modo 100% eléctrico aproximadamente un kilómetro siempre y cuando no se supere los 30 km/h. El proceso de recarga de la batería se lleva a cabo de manera automática durante las deceleraciones.

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel