Motor.es

Peugeot confirma las primeras claves del 3008 eléctrico y anuncia el lanzamiento del e-5008

Peugeot ha desvelado nuevas claves del plan estratégico que ha puesto en marcha para materializar su proceso de electrificación. Uno de los lanzamientos que está en el punto de mira es el del Peugeot 3008 eléctrico. Un SUV compacto de nueva generación cuyas primeras características han sido confirmadas. También se ha señalado el futuro lanzamiento del Peugeot e-5008 con motor eléctrico.

Peugeot confirma las primeras claves del 3008 eléctrico y anuncia el lanzamiento del e-5008
Peugeot ha dado las primeras claves del 3008 eléctrico y confirmado el lanzamiento del e-5008

4 min. lectura

Publicado: 26/01/2023 14:20

La marca Peugeot ha iniciado un ambicioso proceso de cambio al coche eléctrico. Ha sido establecido un plan estratégico que incluye una larga lista de lanzamientos en un corto espacio de tiempo. Una hoja de ruta apoyada en el nuevo Proyecto E-Lion que acaba de ser anunciado. Peugeot no solo ha confirmado qué modelos verán la luz en los años venideros. También ha dado nuevas claves sobre cómo afrontará su proceso de electrificación.

El Proyecto E-Lion engloba la estrategia de Peugeot para afrontar la incipiente era de la movilidad sostenible. Sin embargo, no solo seremos testigos del lanzamiento de vehículos totalmente eléctricos. El fabricante francés ha ratificado la inminente llegada de automóviles con su nueva tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Una tecnología anunciada inicialmente para los Peugeot 3008 y 5008.

Peugeot Proyecto E-Lion
Peugeot ha mostrado un anticipo de su nueva generación de coches eléctricos

A lo largo de este año será introducida la tecnología MHEV en la gama Peugeot. No solo será equipada en los mencionados 3008 y 5008. También la podremos encontrar en el configurador de los 208, 2008, 308 y 408 respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sistema Peugeot Hybrid 48V está compuesto por un motor de gasolina PureTech de nueva generación disponible en dos niveles de potencia, 100 CV y 136 CV. Está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades. En la transmisión se integra un motor eléctrico de 21 kW (29 CV). Gracias a una batería de iones de litio podrá circular en modo 100% eléctrico en determinadas situaciones. La marca advierte de que esta tecnología permite una reducción del 15% en el consumo de combustible.

Las primeras claves del nuevo Peugeot 3008 eléctrico

Más allá de ratificar el despliegue de la tecnología por su gama o de volver a señalar la inminente llegada de los coches eléctricos previamente confirmados, lo más relevante señalado por Peugeot tiene como protagonista a su exitoso todocamino compacto. Se han dado las primeras claves del Peugeot 3008 eléctrico. El esperado Peugeot e-3008 será una realidad a corto plazo.

Gama de coches electricos Peugeot
Peugeot lanzará cinco vehículos eléctricos en solo dos años

En primer lugar se ha anunciado que el nuevo 3008 eléctrico será desvelado en la segunda mitad de 2023. El e-3008 será una de las grandes novedades de la nueva generación de 3008. Una generación que está actualmente en desarrollo. Este todocamino eléctrico deberá enfrentarse, entre otros modelos, con el Volkswagen ID.4 y el Skoda Enyaq.

Estará equipado con tres cadenas cinemáticas eléctricas, incluida la de doble motor. La autonomía del 3008 eléctrico alcanzará los 700 kilómetros y será el primer automóvil en llegar al mercado con la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis.

¡Habrá un Peugeot 5008 eléctrico!

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hacer mención al «hermano mayor» del 3008. El Peugeot 5008 también sucumbirá a la electrificación en su más alto nivel. Y, si bien en los próximos meses dispondrá de motores híbridos ligeros, su futuro pasa por convertirse en un SUV eléctrico. Peugeot ha advertido que, poco después del lanzamiento del 3008 eléctrico, verá la luz el nuevo Peugeot e-5008.

Compártela en:

Pixel