Motor.es

El nuevo Peugeot e-3008, un SUV compacto 100% eléctrico y un rival temible para el Skoda Enyaq

La marca del León ya ha confirmado que su primer SUV compacto 100% eléctrico debutará en la segunda mitad de 2023. El inédito, pero muy esperado nuevo Peugeot e-3008 aspira a ser una de las referencias del mercado, un modelo de nueva generación preparado para lidiar con sus competidores, y con un diseño distintivo que te adelantamos en esta recreación.

El nuevo Peugeot e-3008, un SUV compacto 100% eléctrico y un rival temible para el Skoda Enyaq
Recreación ilustrativa Peugeot e-3008 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 13/02/2023 14:00

Los primeros prototipos de la nueva generación del Peugeot 3008 ya se han dejado ver en dos ocasiones en el frío invierno sueco y debutará muy pronto. La firma francesa no esperará a la segunda mitad del año para desvelar esta importante novedad, uno de los modelos de la gama que verdaderamente son un fuerte pilar de su crecimiento. Peugeot ya ha confirmado que este modelo contará con una variante 100% eléctrica que acompañará a la tercera generación del SUV compacto en el mercado.

El esperado Peugeot e-3008 meterá a la marca francesa más profundamente en la electrificación total, mucho más allá del punto en el que se encuentra actualmente con los e-208 y e-2008 al adentrarse en el segmento compacto. Uno de los más importantes del mercado, casi más que el B, con una apuesta más avanzada en diseño como puedes ver en este adelanto. Una recreación que muestra los rasgos de diseño más distintivos del futuro 3008 eléctrico, que conservará la silueta más deportiva del modelo de combustión, pero con un frontal mucho más expresivo.

Foto espía Peugeot 3008 2024
Uno de los primeros prototipos del nuevo Peugeot 3008 2024 cazado el pruebas / Foto: Baldauf

El futuro Peugeot e-3008 ofrecerá un diseño más futurista

El nuevo «Proyecto E-Lion» ha mostrado las claves en el diseño especial que lucirán los futuros eléctricos de la francesa, con una nueva firma luminosa que destacará enormemente en la parte delantera. Tres garras dispuestas en ángulo de 45º arrancando desde cada faro y extendiéndose hasta el paragolpes a través de un nuevo panel cerrado que ocupará el espacio de la parrilla. Peugeot implantará un diseño diferenciado para los modelos de cero emisiones, con un toque más futurista, y que se espera que también se traslade al interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un rival puro y duro para los Renault Mégane E-Tech Electric, Skoda Enyaq iV o el Volkswagen ID.4, a lo que pondrá verdaderamente contra las cuerdas. El checo y el alemán son serios rivales, y referencias en el mercado, aunque el que verdaderamente es una amenaza es el germano. La nueva plataforma STLA Medium sustentará a este modelo que estará equipado con una potente batería entre los ejes y dos niveles de capacidad, de 70 y 87 kWh, con las que la autonomía llegará a rebasar los 500 kilómetros con una sola carga.

El Peugeot e-3008, un SUV eléctrico a temer por europeos y coreanos

Peugeot ofrecerá diferentes niveles de potencia en el nuevo e-3008, que se presentará a principios del próximo otoño y se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2024. La firma ofrecerá versiones de tracción delantera con uno y dos motores eléctricos, con tracción delantera y a las cuatro ruedas y moviéndose en una horquilla de potencia máxima de entre 180 y 300 CV. La pregunta del millón es si con este nuevo Peugeot e-3008 la firma se atreverá a lanzar un tope de gama con las siglas PSE y así superar al Volkswagen ID.4 GTX.

Pixel