Motor.es

Precios del Subaru Impreza 2018: la quinta generación llega a España

La quinta generación del Subaru Impreza ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles. Las primeras unidades desembarcan en nuestro mercado en apenas unos días. El renovado modelo de Subaru se renueva y estrena importantes novedades con respecto a su predecesor. Todo un icono automovilístico que se pone al día.

5 min. lectura

Publicado: 16/04/2018 21:00

Subaru Impreza 2018

El nuevo Subaru Impreza 2018 ya está a la venta en España.

El nuevo Subaru Impreza 2018 ya está a la venta en España. La quinta generación del icónico modelo de Subaru está lista para su desembarco en nuestros concesionarios. Las primeras unidades harán acto de presencia en cuestión de unos días. La propia marca ha confirmado que las primeras entregas se producirán a finales de este mismo mes de abril. Ya puede ser configurado.

Muchos meses se ha tenido que esperar para ver al Subaru Impreza 2018 rodando por las carreteras españolas. Recordemos que fue presentado ante el público europeo el pasado mes de septiembre durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. La espera ha sido larga. ¿Habrá merecido la pena? Lo cierto es que las novedades que estrena el nuevo Impreza son muy relevantes.

Uno de los cambios más importantes que ha sufrido el Subaru Impreza con respecto al modelo saliente es el cambio de plataforma. El nuevo modelo hace uso de la nueva plataforma global de Subaru (SGP). Gracias a ello, ha podido reducir su peso de manera notable e incrementar su rigidez torsional. Según ha detallado la propia marca, el uso de esta plataforma se traduce en una estabilidad en línea recta superior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Subaru Impreza 2018 - posterior

Las primeras unidades de la quinta generación del Subaru Impreza llegarán a los concesionarios españoles en unos días.

Los ingenieros de Subaru también han trabajado concienzudamente en eliminar la mayor cantidad de vibraciones posibles que llegan al habitáculo a la par que se ha mejorado el aislamiento acústico y térmico en el interior. El nuevo Subaru Impreza es más grande que su predecesor. Mide 4.460 milímetros de largo, 1.775 mm de ancho y 1.480 mm de alto. Por otra parte, la distancia entre ejes es de 2.670 mm.

La gama del Subaru Impreza 2018 en España estará compuesta por un total de dos niveles de acabado: Sport y Executive. El equipamiento de serie será bastante completo desde la terminación de acceso. Especialmente en materia de seguridad ya que todas las versiones incorporarán el sistema EyeSight con toda una serie de funciones de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo, aviso de salida de carril, control del acelerador, frenada pre-colisión, asistencia a la frenada de emergencia y permanencia de carril.

El equipamiento tecnológico también se ha mejorado y en función del acabado se contará con una pantalla táctil de 6,5 o de 8 pulgadas para hacer uso de la última versión del sistema de info-entretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Las opciones de conectividad son mayores.

Subaru Impreza 2018 - interior

Interior del nuevo Subaru Impreza 2018.

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Subaru Impreza 2018 desembarca en los concesionarios españoles junto a un único propulsor. Lógicamente, de gasolina. Se trata de un motor de 1.6 litros Bóxer de cuatro cilindros con 114 CV y 150 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática Lineartronic aligerada y mejorada para ofrecer una respuesta más rápida y suave. A ello debemos de sumar un sistema de tracción total Symmetrical All-Wheel-Drive.

Gracias a esta mecánica, el nuevo Subaru Impreza será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Por otra parte, y no menos relevante, destacar que fija un consumo medio de 6,2 litros a los 100 kilómetros recorridos y unas emisiones de CO2 de 140 g/km respectivamente.

Precios del Subaru Impreza 2018 en España

MecánicaSportExecutive
1.6i Bóxer 114 CV Lineartronic AWD20.400 €23.200 €

Precios vigentes desde Abril / 2018 sin incluir descuentos u otras promociones.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel