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Toyota y Subaru ya están trabajando en los sucesores de los GT86 y BRZ

Toyota y Subaru ya se han puesto de acuerdo para desarrollar la nueva generación de los deportivos GT86 y BRZ. Estos recibirán notables mejoras de bastidor, con un centro de gravedad más bajo, y un motor de mayor tamaño, ahora de 2.4 litros.

Subaru BRZ tS 2018.

Según afirma la prensa nipona, los deportivos de Toyota y Subaru tendrán sucesor a partir de 2021. Un nuevo informe de The Japan Times revela además los primeros detalles de los nuevos deportivos, que parece que continuarán siendo modelos gemelos solo diferenciados por determinados rasgos exteriores.

Mencionando fuentes internas de Toyota, según esta publicación la nueva generación de los Toyota GT86 y Subaru BRZ ya está siendo desarrollada en Japón y llegarán como una evolución bastante considerable de los modelos actuales alrededor del año 2021, aunque no se han especificado fechas más concretas por el momento.

Los nuevos modelos contarán con notables modificaciones de bastidor, presentado un centro de gravedad más bajo, por lo que podemos esperar que su comportamiento sea aún más afilado que el de los deportivos actuales. De la misma manera, aquellos que pudieran echar de menos algo de potencia del 4 cilindros de 2.0 litros bóxer que emplean actualmente estarán de enhorabuena, pues sus sucesores seguirán compartiendo el mismo esquema mecánico, que ahora aumenta de cilindrada hasta los 2.4 litros.

El Toyota GT86 durante nuestra última prueba.

A pesar de las bondades del bastidor de estos modelos, lo cierto es que muchos aficionados consideran algo justa la potencia de su bloque tetracilíndrico, que en su última actualización no ha mejorado sus cifras. Sigue entregando 200 CV y 205 Nm de par máximo y está disponible con transmisión automática o manual, esta última de serie y la primera con un sobrecosto de 2.000 euros.

Por lo que parece, ambos seguirán siendo fieles a su naturaleza, deportivos ligeros de tracción trasera ideales para verdaderos amantes de la conducción. Nuestro compañero Javier Onrrubia los describió a la perfección en su última prueba con el Toyota GT86 2017: “Es un coche escuela perfecto. El tracción trasera con que dar tus primeros pasos”.

Ambos modelos serán fabricados por Subaru en la planta que esta tiene en la prefectura de Gunma, en Japón, aunque por el momento se desconoce cuando comenzará su producción y sus posibles fechas de presentación o lanzamiento comercial. Aunque teniendo en cuenta que su horizonte es a más de dos años vista, es posible que aún tarden un poco en llegar los primeros prototipos a las calles.

Fuente: The Japan Times

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