Motor.es

Subaru Impreza 2018: más dinámico y con nueva plataforma

La nueva generación del Subaru Impreza se presenta en sociedad con novedades muy relevantes. A pesar de presentar una imagen muy continuista, técnica hay importantes avances con la llegada de la nueva plataforma global de Subaru o una transmisión Lineartronic mejorada.

Subaru Impreza 2018: más dinámico y con nueva plataforma

5 min. lectura

Publicado: 12/09/2017 14:05

Subaru Impreza 2018 - posterior

La nueva generación del Subaru Impreza se presenta en sociedad.

Tal y como estaba previsto, la nueva generación del Subaru Impreza ha debutado en sociedad en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Tras varios anticipos y pequeños adelantos de información, finalmente Subaru ha introducido la esperada renovación de uno de sus modelos más importantes. Es posible que simple vista parezca que ha cambiado muy poco, y en el planeo estético así ha sido, pero en sus entrañas hay mejoras muy relevantes.

Estéticamente, los cambios más reseñables que debemos destacar en el Subaru Impreza 2018 son los nuevos faros y ópticas traseras ya que estrena un nuevo diseño. La parrilla hexagonal ha sido revisada y puesta al día para transmitir una imagen más moderna, actual y fresca. La marca ha añadido a la gama un total de cinco colores para la carrocería: Crystal White Pearl, Venetian Red Pearl, Ice Silver Metallic, Dark Blue Pearl, Dark Grey Metallic.

Echando un vistazo a las imágenes del habitáculo, vemos que el interior ha sido rediseñado para asegurarse de que el conductor disponga de todos los elementos en una disposición idónea para centrarse exclusivamente en la conducción y dominar la carretera. El esculpido salpicadero o los nuevos asientos aportan un aire renovado al interior. La nota tecnológica viene de la mano de una pantalla táctil de 8 pulgadas en la que hacer uso de la última versión del sistema de info-entretenimiento de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Subaru Impreza 2018 - frontal

El nuevo Subaru Impreza estrena plataforma y apuesta por los motores boxer.

El nuevo Impreza ofrecerá integración con Android Auto, Apple CarPlay y equipa una radio DAB. Y ya que hablamos de la dotación tecnológica del nuevo Impreza, ofrecerá un nivel de seguridad y confort al volante muy elevado gracias al paquete EyeSight que se compone de seis tecnologías: frenado previo a colisión, gestión de del acelerador en situación previa a una colisión, control de crucero adaptativo, advertencia de salida involuntaria de carril y aviso de balanceo y asistente de mantenimiento de carril. Toda la información de dichos sistemas se muestra en una pantalla superior que corona la consola central.

Otro de los avances que introduce el nuevo Subaru Impreza con respecto a la generación anterior, es la llegada de la nueva plataforma global de Subaru. Será el segundo modelo de la marca japonesa en usar dicha arquitectura en Europa. Gracias a ella ha podido mejorar su estabilidad, reducir en 5 mm el centro de gravedad y aumentar la respuesta de la dirección.

Pasando al apartado mecánico, el Subaru Impreza 2018 será ofertado junto a una gama de motores compuesta exclusivamente por bloques Boxer. Inicialmente tendremos disponibles dos opciones. Un motor 2.0 litros de cuatro cilindros de 156 CV o un motor 1.6 litros de cuatro cilindros y 114 CV. Además, la transmisión Lineartronic ha sido aligerada y mejorada para ofrecer una respuesta más rápida y suave. Dicha caja de cambios actuará en combinación con el sistema de tracción total.

Subaru Impreza 2018 - interior

Ajustes de calidad, un diseño elegante y mucha tecnología. Así es el interior del Subaru Impreza 2018.

¿Cuándo se iniciará su comercialización? El nuevo Subaru Impreza se pondrá a la venta a partir del próximo otoño. De momento se desconoce más detalles sobre su gama y, evidentemente, sus precios.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel