¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Volkswagen Golf automático con etiqueta ECO más barato, ¿está bien equipado?

    Precio y equipamiento del Volkswagen Golf eTSI 110 con cambio DSG en España

    La gama del Volkswagen Golf se enriquece con una nueva versión de acceso con caja de cambios automática. Una versión que destaca, entre otras cuestiones, por lucir la etiqueta medioambiental ECO. ¿Merece la pena? ¿Está bien equipado? ¿Y cuál es su precio? Descubre las respuestas a todas estas preguntas.

    Volkswagensigue ampliando y enriqueciendo la gama de su exitoso compacto. Los interesados en comprar el nuevo Golf tienen ahora a su disposición una nueva versión que ocupa el escalón de acceso a las motorizaciones con transmisión automática. El número de conductores que prefiere decantarse por un cambio automático está creciendo a un ritmo acelerado debido a las ventajas que ofrecen este tipo de transmisiones. El fabricante alemán es consciente de ello y bajo esta premisa ha sido introducida la nueva versión del Volkswagen Golf.

    El nuevo Golf con cambio automático ya está disponible para el nivel de acabado más básico. Y lo que es igualmente importante, esta transmisión está emparejada a un motor de gasolina electrificado que trae consigo una importante pegatina que se ha convertido ya en un factor determinante a la hora de comprar coche nuevo en el territorio español. Entremos en detalle.

    Volkswagen Golf - posterior
    La gama del Volkswagen Golf sigue ampliándose

    El equipamiento del Volkswagen Golf automático más barato

    La versión automática más económica del Golf se decanta por el nivel de acabado de acceso. La terminación Base, también llamada Golf, dispone de una amplia dotación. Hacemos a continuación un listado del equipamiento de serie más destacado:

    • Llantas de aleación ligera de 16 pulgadas
    • Faros delanteros y pilotos traseros con tecnología LED
    • Luces LED para la conducción diurna
    • Asiento del conductor regulable en altura
    • Pomo de la palanca de cambios forrado en cuero
    • Reposabrazos central delantero ajustable en altura y longitud
    • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
    • Volante multifunción forrado en cuero
    • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
    • Sistema de llamada de emergencia e-Call
    • Sensor de presión de los neumáticos
    • 2 interfaces USB tipo C delante, 2 conectores de carga USB tipo C en la consola central detrás
    • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
    • Aviso de salida involuntaria de carril
    • Asistente de frenada de emergencia “Front Assist” con detección de peatones
    • Car2X
    • Climatizador Climatronic
    • Control de crucero adaptativo con limitador de velocidad
    • Detector de fatiga del conductor
    • Cuadro de instrumentos digital Volkswagen Digital Cockpit
    • Freno de estacionamiento eléctrico con función Auto-Hold
    • Sistema de arranque sin llave
    • Radio Composition
    • Receptor de radio digital DAB+
    • Preparación para We Connect y We Connect Plus
    • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento

    El motor de 110 CV con cambio automático y etiqueta ECO del Volkswagen Golf

    Bajo el capó se encuentra un motor de gasolina 1.0 litros eTSI que desarrolla una potencia de 110 CV y 200 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción delantera. Una de las claves de este motor es que está electrificado con un sistema híbrido ligero (MHEV) de 48 voltios.

    Guía de compra en vídeo del Volkswagen Golf 8. ¿Pensando en comprar el compacto alemán? Sal de dudas

    Al ser considerado un coche híbrido, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Declara un consumo medio de combustible de 5,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 117 g/km.

    Precios del Volkswagen Golf eTSI 110 DSG en España

    Precios vigentes desde Junio / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    Si tenemos en cuenta la dotación y el precio de salida fijado por la marca, sin lugar a dudas estamos ante una versión muy interesante. Especialmente para aquellos conductores que no necesitan de grandes prestaciones, buscan un consumo contenido y el confort de marcha que ofrece el cambio DSG. Además, la dotación siempre puede ser ampliada recurriendo a la lista de opcionales.